El conjunto de David Madrid consiguió un autoritario triunfo en Ciudad Real en el estreno en la máxima categoría del Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos, a pesar de su empuje final, no tuvieron opciones de sacar tajada en un duelo en el que los valencianos dominaron de principio a fin (Foto: Valdepeñas).
Tal y como sucedió en el curso pasado, el Levante UD FS comenzó la fase regular de la Primera División con un triunfo a domicilio y, sobre todo, mostrando una buena imagen. Los de David Madrid, tras desinflarse el año pasado con el paso de las jornadas, quieren que este sea su año, más aún teniendo en cuenta que la Copa de España se disputará en La Fonteta. El objetivo de estar en el torneo por antonomasia del fútbol sala nacional es más que una opción teniendo en cuenta que se juega en su ciudad.
Para ello, los levantinistas deben ir haciendo lo que han hecho en su estreno, en donde han demostrado su superioridad desde el primer instante. Con mucha más experiencia que su rival, han descanso el choque se ha ido con un 0-2 (José Revert y Javi Alonso) que pudo ser mayor de no ser por la gran actuación de Mendiola, que sostuvo todo lo que pudo y más aún Viña Albali Valdepeñas que se vio superado en su estreno en la élite del fútbol sala nacional.
Nada cambió tras el descanso y Javi Alonso y Cecilio acabaron de sentenciar el encuentro haciendo el 0-4 cuando apenas se habían jugado cinco minutos del segundo acto. El propio Cecilio, ya con los manchegos jugando de cinco, amplió la renta granota antes del minuto 30. Valdepeñas, a pesar del contundente marcador en contra, no desistió en su empeño de recortar diferencias y Kike y Dani Santos fueron los encargados de maquillar el resultado final haciendo los tantos locales para que el partido acabara con el 2-5.