Paris ACASA 1 – 2 KB United
Nantes Métropole Futsal 4 – 2 Garges Djibson
Béthune Futsal 1 – 6 ACCS FC Paris 92
Sporting Paris 1 – 3 Orchies Pévéle Futsal
Roubaix 3 -4 UJS Toulouse
La jornada 4 en la Primera División francesa, nos ha dejado la primera victoria de Orchies Pévéle Futsal y de UJS Toulouse. Además, de una nueva goleada de ACCS FC Paris 92. El encuentro de Toulon Elite Futsal ante Toulouse Métropole no se disputó por la jornada de Champions League que disputan.
En cuanto a los del norte de Francia, lograron los 3 puntos en la cancha de Sporting Paris, quien encadena su segunda derrota consecutiva. Orchies anotó primero a los pocos minutos del inicio con tanto de Josete. Precisamente, nada más comenzar la segunda parte, Sporting logró el empate. Pero Leitao, de volea cruzada, y Josete, de nuevo, desde su propio campo, consiguieron dar la vuelta al marcador y poner el 1-3 final.
UJS Toulouse, por su parte se llevó la victoria en su visita a Roubaix. Aunque fueron los locales los que consiguieron ponerse 3-0 por delante. Pero en el segundo tiempo fue un total asedio de Toulouse a la portería rival hasta conseguir el 3-4 final. Pudo ser más sino fuera por un penalti fallido. Con este resultado Roubaix sigue sin puntuar.
En la parte alta de la clasificación, ACCS FC Paris 92 sigue líder y sigue goleando a sus rivales. En esta ocasión su víctima fue Béthune, quien tuvo poca opción de crear juego y ocasiones de gol. Los parisinos anotaron el primero al inicio del encuentro con un gol de jugada ensayada y el segundo de penalti. Durante todo el partido, ACCS fue el amo y señor del balón y así se reflejó en el 1-6 final.
Nantes Métropole se coloca tercero en la clasificación tras ganar a Garges Djibson. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Los de Fabrice supieron remontar un 0-2. Gracias, sobre todo a los dos tantos del venezolano Wilmer, del internacional argelino Melky y de Aziz.
KB United ha conseguido salir del descenso y ponerse con puntos positivos al vencer a Paris ACASA en el derby parisino (1-2). Bien es cierto que el encuentro fue en todo momento muy igualado y ambos equipos pudieron golear sin ningún problema. Pero ambos porteros tuvieron su día de gloria. De Dan Lima y Soumare ponían el 0-2 y en los instantes finales del encuentro Sissoko, de portero jugador, hizo el 1-2 final sin tiempo para más.
CLASIFICACIÓN Ligue D1 Francia
La próxima jornada disputará el 2 de noviembre.