Los clubes franceses han decidido unirse y recurrir jurídicamente a la decisión de la Federación Francesa de Fútbol por la retirada de los playoffs de Liga.
Si la semana pasada era la Liga la que sorprendía a todos con la decisión de eliminar los playoffs para decidir. Esta semana es el momento de los clubes, incluidos los de categorías inferiores. Todos, con KB United al frente, han decidido recurrir jurídicamente dicha decisión.
Hay que destacar que esta nueva medida no fue consultada a los equipos. Ni comunicada antes de hacerlo público ni de cambiar la normativa en los estatutos.
Por lo que, evidentemente, era de esperar que una vez se conociera la decisión clubes, aficionados y jugadores pusieran el grito en el cielo en redes sociales. Todos con la misma sensación: retroceder 10 años cuando el fútbol sala empezó en el país galo.
Por lo que, todos han decidido aunar fuerzas y presentar un recurso jurídico contra la propia Federación. Con el objetivo, además, de “hacer valer los derechos” de los clubes. Así lo han hecho público con un comunicado conjunto. En el que aseguran que este cambio “plantea problemas tanto en el fondo como en las formas”.
KB United incluso llegó a arremeter contra el Presidente de la LFA (Liga de Fútbol Amateur), al quien tachan de “no tener ni idea” de fútbol sala y de «sabotearlo». Además, se preguntan si «ha ido alguna vez a un partido de futsal».
Comunicado de los clubes:
«Tras la supresión de los playoffs en D1 futsal, nuestros clubes se movilizan.
Este cambio repentino de reglamento plantea problemas tanto en el fondo como en la forma. Lamentamos sobre todo una decisión unilateral sin ninguna consulta con los clubes de futsal.
Así que hemos decidido unirnos para luchar juntos juntos.
Para el interés general del futsal y de la d1, nos todas las vías de recurso posibles para hacer valer nuestros derechos».
Falta ver si los juzgados les dan la razón a falta de un mes para el inicio de la competición.