Movistar Inter cierra 2017 siendo aún más líder al vencer a Santiago y aprovechar el pinchazo del Barça en Palma. ElPozo volvió a ganar y empata en la tabla a los barcelonistas. Por su parte, nada cambia en la lucha por la permanencia, en la que sigue la pelea entre los dos gallegos y Gran Canaria (Foto: Toño Ferrero).
El FC Barcelona Lassa tropezó en Son Moix y ve como Inter se le escapa en cinco puntos. Los de Andreu Plaza se dejaron dos puntos importantes ante un Palma Futsal que compitió como se le espera desde hace tiempo. En un choque en el que final estuvo marcado por la polémica expulsión de Sedano, por parte balear marcaron Quintela, Paradynski y Eloy Rojas, este ultimo por partida doble. Joselito, también con doblete, Dyego y Rivillos fueron los encargados de los goles culés para establecer el 4-4 definitivo.
Por su parte, Movistar Inter aprovechó el pinchazo barcelonista ganando a Santiago Futsal por 6-1 en un choque que tuvo una primera parte igualada pero que en la segunda los de Velasco aprovecharon el bajón físico del rival. Bebe, Rafael, Gadeia (2), Jesús Herrero y Ricardinho, y Armando, fueron los goleadores del último duelo del Garbajosa en este 2017.
También se aprovechó del pinchazo de los catalanes ElPozo Murcia, que le alcanza en la clasificación después de dar un paso de gigante en Anaitasuna al imponerse por 2-5 a un Osasuna Magna que empezó ganando gracias al tempranero gol de Martel. Fernando, Andresito, Marinovic y Miguelín dieron la vuelta al marcador. Araça y de nuevo Miguelín fueron los encargados de establecer el marcador final.
Otro equipo que sigue intratable es Ríos Renovables Zaragoza, que ya es quinto. Eso sí, para sumar una nueva victoria tuvo que dar el máximo en Ferrol ante O Parrulo, al que le ganó 1-2 gracias a un gol de Víctor Tejel a falta de tres minutos para el final. Los gallegos, que siguen sin ganar en este curso, se adelantaron en el minuto 5 por mediación de Raya y aguantaron 20 minutos con esa ventaja hasta que Thiago Cabeça hizo la momentánea igualdad.
En Tudela, en un choque entre aspirantes a playoffs, Aspil Vidal Ribera Navarra pasó por encima de un Levante que sigue sin dar dos alegrías consecutivas a su afición. El 5-1 final es fiel reflejo de la superioridad en esta noche de los de Pato en relación a los granotas. Sepe, Iago Rodríguez, Rubi (2) y Hamza fueron los goleadores locales, mientras que Cecilio hizo el tanto de los de David Madrid.
Mucho más igualado estuvo el encuentro del Perico Delgado entre Naturpellet Segovia y Plásticos Romero Cartagena, que acabó con el resultado de 3-3. Los segovianos ganaban 3-1 a dos minutos para el final (Buitre, Juanfran (2); Drahovsky) pero un doblete de José Carlos propició el reparto de puntos final.
Por último, Peñíscola cogió aire al vencer a Gran Canaria en el Insular, metiendo así seis puntos respecto al descenso. Los de Cani vencieron a los canarios por 2-6 en un duelo en el que Mauricinho fue el protagonista con un hat trick. Además, Esteban -2- y Terry completaron la lista de goleadores castellonenses. Iván Gonfaus, con un doblete, fue el único que vio puerta en el cuadro de Suso Méndez.