Los favoritos de cada grupo comienzan a tomar posiciones en la quinta jornada. Pese a lo extraño de la clasificación debido a los partidos aplazados ya se empieza a clarificar lo que nos espera. Foto: Jorge Quesada
La quinta jornada nos trae cambio de líder en ambos grupos al descansar los equipos que ostentaban tal condición. En el A Futsi se hace con el liderato al vencer con bastantes más dificultades que las que refleja el marcador a un correoso Leganés que no dio su brazo a torcer hasta bien entrada la segunda parte pese a que el resultado final de 5-1 haga suponer un mayor desahogo para las rojiblancas. Poio Pescamar iguala a puntos con las de Navalcarnero al ganar también con más claridad en el marcador que en el juego al Teldeportivo que aun no ha puntuado en su regreso a la máxima categoría. El derbi gallego con vistas a la permanencia se lo llevó Viaxes Amarelle a golpear a domicilio a un Cidade de As Burgas que puede acusar la derrota. Se completó el grupo con un interesantísimo Ourense – Roldán vencido por las murcianas que presentan su candidatura clara a la clasificación del grupo por el título mientras que supone un muy mal inicio para las semifinalistas de liga de la temporada pasada que han comenzado de modo más que dubitativo.
El nuevo líder del grupo B es Alcorcón, que se aprovecha de los partidos de más para tras su tercera victoria consecutiva y hacerse con la primera plaza tras golear sin compasión a Móstoles en el derbi de la salida de la A5. Las amarillas se plantaron con un 4-0 en un visto y no visto que fue irrecuperable por las mostoleñas que fueron a remolque y de lejos durante todo un partido en el que no llegaron nunca a inquietar a las alfareras. El resultado de 10-3 habla a las claras de cómo trascurrió el partido con un póker de Vane Sotelo y hat-trick de Pepa. La Universidad de Alicante vencía con claridad a Intersala que aún no le coge el pulso a la categoría mientras que Majadahonda volvía a encontrarse con la victoria al golear a Xaloc Alacant. La sorpresa, si bien relativa, vino en el Sala Zaragoza – Torreblanca, en el que las melillenses se hicieron con el triunfo gracias a dos goles de Emily Marcondes confirmando las grandes sensaciones que estaba dando el conjunto norteafricano en las primeras jornadas en las que aún no conoce la derrota y que ya se presenta como claro outsider para entrar en los cuatro primeros de grupo.