El Barça ha sellado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer a Pescados Rubén Burela por 0-3 en un duelo competido. Ximbinha, por partida doble, y Adolfo, han dado el triunfo a los culés (FOTO: Barça).
El conjunto azulgrana ha salido totalmente volcado al ataque desde el primer minuto y ha dominado el juego en los primeros instantes, obligando que Burela no saliera de su zona. El buen inicio de los de Andreu Plaza se ha visto reflejado también en los primeros acercamientos de Ferrao, Adolfo y Dyego a la portería de Kaluza. En el minuto 5, Ximbinha ha abierto el marcador con un gol de volea en un saque de esquina.
Tras el gol local, Burela ha reaccionado y ha empezado a tener sus primeras ocasiones, sobre todo al contraataque. Lucho, Matamoros y Pitero han tenido las más claras, pero se han topado con un Dídac Plana muy seguro bajo palos. Poco antes del descanso, Ximbinha ha estado a punto de ampliar distancias con un balón que ha ido al palo.
En el segundo tiempo, el partido ha estado más abierto, con ocasiones para ambos conjuntos. Sin embargo, el marcador continuaba señalando un ajustado 1-0, hasta que ha vuelto a aparecer Ximbinha: también en un saque de córner, ha firmado su doblete y ha dado algo más de tranquilidad a su equipo con el 2-0 (32’).
Inmediatamente, Burela ha salido de cinco con Quintela para intentar la remontada, pero los azulgranas han defendido sin errores e incluso han cerrado el duelo a falta de cinco segundos con un tercer gol, obra de Adolfo.