La eliminatoria de cuartos volverá al Palau Blaugrana. Así lo ha decidido la tanda de penaltis en el segundo partido de cuartos disputado en Torrejón de Ardoz. El Barça salvó el primer match-ball y evitó que Movistar Inter se clasificara para las semifinales por la vía rápida (FOTO: Barça)
El conjunto azulgrana, consciente de lo que tenía en juego y teniendo en cuenta también el partido del miércoles, planteó un partido muy serio en el que supo controlar los tiempos que propuso Movistar Inter. Precisamente el primero en golpear fue el Barça: lo probó Ferrao con un disparo que despejó bien Jesús Herrero. Pero la primera clara la tuvo Cecilio, quien solo ante Dídac Plana mandó un balón directamente fuera.
El tiempo corría y ninguno de los dos lograba crear más ocasiones claras de gol, más allá de dos disparos exteriores de Eric Martel y otro acercamiento de Pito. En el ecuador del primer tiempo Andreu Plaza solicitó tiempo muerto y, tras este, el peligro llegó a la portería de un Dídac Plana que, muy seguro bajo palos, le negó el gol a Cecilo y a Pito. Sin embargo, el gol llegó en la otra portería. A 5’50’’ para el descanso, André Coelho inauguró el marcador con un gol tras una recuperación azulgrana y la asistencia de Adolfo.
El segundo tiempo arrancó con un disparo de Pito que se estrelló en el palo y otro de Coelho en una jugada a balón parado que sacó Jesús Herrero con el pie. En unos minutos de más intensidad que los vividos en el primer tiempo, Eric Martel asistió a Boyis para que este batiera a Dídac Plana para poner el empate en el marcador. Cinco minutos después, una recuperación entre Aicardo y Marcenio sirvió para que este último definiera bien ante el guardameta interista para volver a avanzar al conjunto azulgrana.
A pesar de ir por detrás en el marcador, Movistar Inter se encontraba cómodo en la pista, pero se topó con un Barça muy concentrado a nivel defensivo. Eric Martel, que mandó otro balón al palo, tuvo una de las más claras. Tras mucha insistencia, el gol del empate llegó. Marcenio sacó bajo palos un balón justo antes de que Fer Drasler anotara en la misma acción aprovechando una asistencia de Pito al segundo palo. En los últimos compases, Andreu Plaza se atrevió con el juego de cinco, pero no logró romper con la igualada y el partido se fue a la prórroga.
En la primera parte del tiempo extra, Aicardo sorprendió a Jesús Herrero con un gran gol desde su propia área, pero el conjunto culé no supo aguantar el resultado y Pito volvió a poner tablas aprovechando un desajuste de la defensa azulgrana. En la segunda, ninguno de los dos estuvo acertado de cara a portería y el partido se decidió en una tanda de penaltis en la que Barça resultó ganador.
❌ Boyis / ✅ Ferrao / ✅ Saldise / ✅ André Coelho / ✅ Pola / ❌ Esquerdinha / ❌ Cecilio / ❌ Daniel / ❌ Borja / ✅ Aicardo