SANTIAGO FUTSAL 5-1 GRAN CANARIA FS | Los santiagueses comienzan 2018 cumpliendo sus primeros objetivos a corto plazo. Vencen a un rival directo, recuperan el gol average y adquieren una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso que marcan los canarios. Thiago Soares debutó con la camiseta compostelana. (Foto: Santiago Futsal)
El trascendental choque por la permanencia comenzó con mucho respeto entre Santiago Futsal y Gran Canaria FS, como no podía ser de otro modo. A pesar de que los primeros instantes fueron de tanteo, los locales empezaron a avisar en territorio enemigo y, fruto de ese mayor dominio, llegaron los primeros tantos del encuentro. Antonio Diz, por partida doble culminando acciones en el segundo palo en el 4 y en el 7, y Hugo Sánchez, con un certero disparo en el 5, subían el 3-0 al luminoso poniendo las cosas muy de cara para los blancos cuando no se había llegado todavía al ecuador del primer acto.
Suso Méndez, desesperado por tan complicada situación, decidió solicitar tiempo muerto y posteriormente vestir a Gonfaus con la camiseta de portero jugador restando todavía 33 minutos de juego. Arriesgaban el todo por el todo los visitantes pero, una y otra vez, se encontraban con una ordenada y férrea defensa. El peligro se sucedía ahora en ambos lados y Juanillo, en una doble ocasión con larguero, a punto estaba de recortar distancias. En el último minuto, y para mantener la posesión del esférico, Álex Diz respondía con ataque en superioridad para asegurar el 3-0 parcial al descanso.
La segunda mitad comenzaba con novedad en la portería amarilla. Edu Zuza, el sustituto de Thiago Soares que debutaba en la meta santiaguesa, se estrenaba también en la canariona. Álex y Hugo avisaron antes de que Armando, a la salida de un córner, incrementase la renta gallega con el 4-0. Sergio Parra, que también había tocado a la puerta anteriormente, anotaba el primero canario cuando a punto estaba de cumplirse el minuto 30 de juego. Este tanto, que llegó con una buena combinación, devolvía ilusiones a unos visitantes que apretaron en busca de continuar con su reacción.
Ya en el último cuarto de partido una entrada de Saúl propició su expulsión y condenó a su equipo a defender en inferioridad. A pesar de que Antonio tuvo dos ocasiones, gol anulado incluido, los anfitriones no consiguieron perforar portería. Sin embargo, con el quinto hombre ya recuperado, llegó el quinto gol de Santiago Futsal y la sentencia. Zequi, que lo llevaba buscando todo el choque, culminó con clase una acción personal. Ya con todo decidido, los últimos coletazos tuvieron al vencedor como protagonista, disfrutando y saboreando el definitivo 5-1 que les permite coger aire en la tabla.
Ficha técnica:
Santiago Futsal [5]: Thiago, Verdejo, Santi, Catela y Zequi. También jugaron: Álex Velasco, Hugo Sánchez, Armando, Álex Diz y Antonio Diz.
Gran Canaria FS [1]: Igor, Julio, Nacho Gil, Sergio Parra y Juanillo. También jugaron: Edu Zuza, Saúl, Acaymo, Michael y Barbero.
Goles: 1-0 min.4 Antonio Diz, 2-0 min.5 Hugo Sánchez, 3-0 min.7 Antonio Diz, 4-0 min.25 Armando, 4-1 min.29 Sergio Parra, 5-1 min.37 Zequi.
Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Armando, Antonio Diz y Catela por los gallegos. Expulsaron al canario Saúl con doble tarjeta.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 800 espectadores.