Con el recuerdo de la ganada en Ciudad Real, Jaén FS quiere repetir milñagro y conquistar una nueva Copa de España aumentando el reto. Esta vez el rival es el equipo no solo más laureado del torneo sino de la historia del fútbol sala, Movistar Inter.
Hace tres años Jaén FS escribía una de las páginas más inolvidables de la historia de la copa al vencer al FC Barcelona en Ciudad Real. Aquel equipo sorprendente no tiene mucho que ver con el actual outsider que va quinto en liga y que contaba en las quinielas como muy posible finalista tras el sorpresón de la eliminación de Barcelona Lassa. Sin embargo el espíritu sigue ahí y la afición amarilla hoy se desplaza a Madrid con la sensación de que es posible repetir ese milagro de Ciudad Real en el mejor escenario posible. Y es que como decía Umbral Madrid no es más que un gran poblachón manchego. Si ya se hizo en uno se podrá repetir en el más grande de todos, solo se tiene que dar un paso más. Pero la empresa no es precisamente fácil. Enfrente no solo está el club con más títulos de la la historia del fútbol sala sino el equipo que con más solvencia ha resuelto sus compromisos en copa. Mientras que los jienenses han pasado las de Caín para eliminar a Ríos Renovables gracias a un último minuto excelso de Chino, los interistas parece que aún conservan reservas suficientes y que no se han visto exigidos al 100% en esta espectacular e histórica Copa de Madrid.
Y e que para los de Torrejón es una Copa muy especial. Tanto por el escenario, no olvidemos los años del histórico Interviú Lloyd’s en Magariños, como por el recuerdo de su recientemente fallecido utilero Ceci. Por lo tanto, los pupilos de Jesús Velasco están completamente mentalizados para evitar una sorpresa en el Palacio de los Deportes de Madrid.
El Wizink Center llenará sus 12.000 localidades para ver el colofón a una Copa de España que se preveía histórica por el escenario y la repercusión. No cabe duda de que ya lo está siendo por la emoción y por cómo se está desarrollando. Movistar Inter es claro favorito pero la magia de la Copa siempre nos sobrevuela y todo puede ocurrir.
Jaén quiere conquistar la capital y hacer suyo ese dicho castizo “De Madrid al Cielo”, pero Inter también mira hacia allá arriba.