El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se convierte en equipo de Primera en un histórico ascenso. El conjunto de Juanlu Alonso venció por 2-1 al Durán El Ejido con goles de Álvaro López y Chus. Los manchegos consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria. El conjunto almeriense se medirá al Pescados Rubén Burela en el playout. (Foto: RFEF)
Ambas escuadras se tenían tomada la medida por lo que en los instantes iniciales tampoco se vieron ocasiones de peligro. Arrancaron el duelo tanteando a su rival siendo conscientes de que en juego estaba una plaza en Primera.
Recién entrado en pista, Cristián Rubio probó fortuna poniendo a prueba los reflejos de Dani Juárez. El siguiente en intentarlo fue Cortés, pero apareció el meta local. Al lanzamiento de Álvaro López no llegó Otero al segundo palo. Fueron dos minutos de infarto.
En el minuto seis, llegó el primer gol de la eliminatoria. Álvaro puso el 1-0 en el Antonio Caba. No duró ni treinta segundos la alegría. Respondió Álex Motos con un gol para empatar el duelo (1-1). Consiguió hacerse con el esférico tras un fallo en la salida de balón del Manzanares y aprovechó para batir a Dani Juárez.
Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, cualquiera de los dos podía adelantarse en el luminoso. Chus robó el cuero, pero su disparo se marchó fuera. En la siguiente acción, jugada individual de Cortés que disparó, el rechace de Guille lo sacó el portero del manzanares.
En otra de las oportunidades para los locales, Chus se estrelló con la madera. Lo que hacía presagiar que el salmantino iba a poner en apuros a los visitantes. Además, Dani Juárez estaba siendo una de las grandes apuestas en la circulación de balón de los de Juanlu Alonso. Franco le sacó el gol a Chus que apunto estuvo de anotar el segundo a falta de tres minutos para el descanso.
Y tanto va el cántaro a la fuente que el salmantino adelantó al Manzanares con un auténtico golazo. Disparo de falta directa que se coló por la escuadra subiendo el 2-1 al marcador. Imparable para el portero de El Ejido. En una acción con Daniel Gabriel, Franco recibió un golpe y tuvo que ser sustituido por Sergio, tercer portero del equipo almeriense.
Tras el paso por vestuarios, el Manzanares siguió presionando como en los primeros veinte minutos. Fueron ellos quienes se hicieron con el dominio del balón y anularon al conjunto ejidense. Álex Velasco fue el primero en disponer de una buena ocasión pero despejó Josema.
Antoñito también la tuvo, pero Franco desbarató su oportunidad. Cristian Rubio y Cortés lo intentaron con dos ocasiones pero bajo palos estaba Dani Juárez. Con la salida de Juanillo los de Óscar García inquietaron con más peligro la meta local, pero no consiguieron el premio del gol.
Por parte del Manzanares, Daniel Gabriel pudo anotar el tercero tras un rechace, pero se le marchó fuera por poco. Otero también se estrelló con el poste cuando todo el Antonio Caba cantaba el gol. A falta de 7:46 el Manzanares cometió la quinta falta y se metía en problemas.
Doble intervención de Dani Juárez a Cortés para mantener a los suyos con la ventaja. Lanzamiento lejano de Jorge Lázaro que intentó sorprender a Franco que estaba adelantado. El cuero se estrelló en la cruceta. Cortés y Dani Juárez estaban brindando un gran duelo. El portero madrileño desbarataba una y otra vez las ocasiones del andaluz.
Otra vez Juárez para sacar la clarísima ocasión que pudo ser el empate de Josema. Franco evitó el tercero realizando un paradón a Álex Velasco. El técnico visitante sacó a Nacho Caballero como portero-jugador a falta de 1:40 para el final.
Sin embargo, el conjunto local estaba muy bien plantado sobre el 40×20, con un Dani Juárez pletórico en portería. Aupado por «La Bombonera» que les llevó en volandas hasta Primera División. La escuadra azulona asciende a la categoría de oro por primera vez en su historia. Desde LPNSM damos la enhorabuena al Manzanares por su ascenso a la élite y deseamos la mejor de las suertes a El Ejido y Burela que se enfrentarán en el payout.