Osasuna Magna Xota y Manzanares Quesos el Hidalgo firman un empate en el debut del conjunto manchego en Primera División. Vento se estrenó como goleador en Anaitasuna poniendo por delante a los navarros. El primer gol de los de Juanlu lleva el nombre de Álex Fuentes. (Foto: CD Xota)
Antes de comenzar el partido el Pabellón Anaitasuna rindió homenaje con un sonoro aplauso al que siguió un minuto de silencio por todas las victimas que nos ha dejado la pandemia. En los primeros compases del duelo ambos equipos fueron tanteando a su rival.
Álvaro López tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador, pero se topó con Asier Llamas que atajó el cuero en dos tiempos. Por parte de Osasuna Magna fue Dani Zurdo, en dos ocasiones, quien puso a prueba los reflejos de Dani Juárez.
Juninho también lo intentó, pero su disparo se marchó fuera por poco. Juanan también tuvo su ocasión, pero se le fue desviado. Sin apenas peligro se llegó a los primeros diez minutos de la primera parte. Si ben es cierto que los locales llevaron el peso del partido.
Fueron los visitantes quienes lo intentaron con otra ocasión para un Manzanares que a pesar de no tener el control del esférico, creaba peligro sobre la meta de Asier. Fue por medio de Álex Fuentes pero intervino sacando el pie el portero de Irurtzun.
El partido se volvió de ida y vuelta. Roberto Martil respondió con un tiro de centro que paró Dani Juárez. El madrileño estaba siendo uno de los mejores de su equipo. El tiro de Álvaro López se marchó rozando el palo por poco. Buscaba el gol el conjunto manchego.
Quien también quería los tres puntos era el Xota. Raúl Rocha, una de las caras nuevas de los verdes, disparó de tiro exterior provocando que Dani Juárez tuviera que emplearse a fondo. Cortés y Kiki por parte del Manzanares la tuvieron en sus botas y para su desesperación se toparon con un Asier Llamas esplendido bajo palos.
Linhares en su primer partido tras su vuelta de su lesión, volvió a toparse en dos ocasiones con Juárez. Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso. En una primera mitad en la que no hubo muchas ocasiones claras, pero las que hubo fueron por parte local.
Tras el paso por vestuarios, Bynho de disparo exterior lo intentó y una vez más apareció Dani. El Manzanares dispuso de dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Primero chutó Daniel Gabriel, obligando a Asier a realizar un paradón. Segundos después la tuvo Álex Fuentes.
En el minuto 26, Dani Juárez volvió a sacar la mano para evitar que el disparo de Juninho se colase en la portería. Daniel Gabriel tras un robo en media pista se marchó para plantarse solo ante Llamas, pero su disparo salió desviado.
El recién llegado Carlos Vento rompió la igualdad en el Pabellón Anaitasuna en el minuto 32. El venezolano marcó el 1-0 aprovechando un despeje de la zaga visitante. El conjunto de Imanol Arregui buscaba aumentar la ventaja para que no se le escapase la victoria. Raúl Rocha enfiló hacia la portería visitante. El mano a mano lo salvó Dani Juárez.
Asier volvió a intervenir de manera providencial mandando el balón a córner tras una buena jugada personal de Cortés. Y fue entonces cuando todo cambió. El primer gol para los manchegos en Primera División lleva la firma de Álex Fuentes. El saque de esquina terminó en el tanto del empate. El Manzanares FS estableció la igualada con un remate del madrileño al segundo palo. 1-1 en el minuto 36.
Imanol Arregui apostó por el juego de cinco con Raúl Rocha como portero-jugador a falta de dos minutos para el final. Daniel Gabriel tuvo la última del partido para la escuadra azulona. Sin embargo se quedaron sien tiempo. Ambos equipos se repartieron un punto en el primer partido de liga. Debut del Manzanares en una pista complicada y primer punto que consigue sumar la escuadra azulona a su casillero.