Marc Debarbat, presidente de la Liga de Fútbol Amateur de Francia ha asegurado en una entrevista para France TV Sport que “una sesión en blanco está fuera de cuestión”.
Ante las dudas que existen en torno al futuro de la temporada a raíz de la crisis del Coronavirus, Marc Debarbat, presidente de la Liga de Fútbol Amateur se muestra tajante: “No es posible hacer una sesión en blanco”. “Los clubes han hecho sus partidos por lo que buscaremos, de una manera u otra, soluciones para, ya sea terminar todos los partidos o algunos de ellos”, reconoce a los micrófonos de France TV Sport.
Al mismo tiempo reconoce que “actualmente es muy complicado tomar decisiones definitivas. A día de hoy lo más importante es la salud de todos”. Todas las soluciones las tomarán en función de lo que decrete el gobierno francés. Quién, esta misma semana anunció que el confinamiento podría terminar, mínimo, a mediados de abril. Pero desde la Federación están convencidos que se alargará.
Frente a esta situación Debarbat asegura que tienen varias hipótesis para terminar la competición: “Podemos alargar las competiciones hasta mitad de julio”. Pero, sobre todo, siguiendo una premisa que se han marcado: terminar lo antes posible las competiciones regionales y departamentales. Ya que es más difícil movilizar a los jugadores a nivel nacional. El deseo de la Federación de Fútbol Francesa es «terminar todas las competiciones siempre que se pueda, ya sean nacionales o regionales», manifiesta.
Sin embargo, esta propuesta choca con lo establecido por la UEFA. Quién ha pedido a todas las federaciones que manden, máximo el 21 de junio, el nombre del equipo campeón para la Champions 20/21.
Por otro lado, aboga por “reflexionar sobre la reanudación de la próxima temporada con todas las consecuencias económicas”. “Tomar una decisión ahora, es prematuro”, añade.
En Francia, como en muchos países, el fútbol sala sigue siendo un deporte amateur. Por lo que las palabras de Debarbat sirven para esbozar un esquema de lo que puede ocurrir con la Ligue D1 en el país galo.