Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal firman un empate a cero en un partido trepidante. Los locales pudieron llevarse los tres puntos sino fuera porque el gol de Dani Santos sobre la bocina no llegó a subir en el marcador. (Foto: Aurelio Calatrava | Viña Albali Valdepeñas)
Los locales salieron con más garra a la pista y en los primeros compases pusieron a prueba a Fabio tras dos errores en la salida de balón de Palma. Primero Rafael Rato desde la frontal del área y luego Álex García de cabeza. Los de Vadillo comenzaron a presionar más arriba y Nunes, en un uno contra uno frente a Edu, pudo poner el 0-1 pero el portero portugués despejó con el pie. Poco después sería su compañero Joao el que lo intentaba con un zapatazo con la zurda, pero volvió a toparse con Sousa.
Eran los mejores minutos de Palma. Cogía más protagonismo pero seguía sin estar seguro en tareas defensivas. En uno de esos errores llegó la ocasión más clara del encuentro de las botas de Cainan pero Tomaz llegó a tiempo para despejar con su cuerpo lanzándose al suelo.
Valdepeñas también buscaba el gol pero no terminaban de definir. Cuando aún quedaban seis minutos para el final del primer tiempo, Vadillo apostó por el portero-jugador con Raúl Campos. El técnico gaditano tenía que echar mano de su famosa pizarra para intentar desatascar el encuentro. Nunes la tuvo también tras una gran jugada individual por banda. Segundos después llegaría el tiempo muerto solicitado por David Ramos para pedir orden y tranquilidad a sus hombres que se estaban viendo superados. En los últimos instantes de la primera parte, Rato la colocó en el segundo palo desde la banda donde se encontraba Álex García pero se le rozando el palo.
Y entonces llegó la locura
Tras una primera parte muy igualada pero con respeto entre ambos equipos, en el segundo tiempo se vivió un partido completamente loco, de idas y venidas en el que los postes y ambos porteros fueron los protagonistas.
La primera clara la tuvo Cainan tras un excelente recorte pero su disparo lo despejó Fabio. Al poco lo intentó Chino con uno de sus ‘chinazos’, pero en esta ocasión se le fue rozando el palo. El partido empezó a abrirse y cualquiera podía marcar. En una de esas Mati Rosa pudo adelantar a los baleares pero su disparo lo repeló Edu para mandar el balón a córner. En ese saque de esquina el pívot tuvo en sus botas otra vez la ocasión del 0-1. Tras un robo de balón, Raúl Campos inició una rápida contra. El madrileño vio perfecto como Hamza llegaba por la banda pero el ceutí no consiguió llegar al pase.
Dos minutos después sería su compañero Rafa López que se encontró con un rechace en el área pequeña pero su disparo fue directo a Edu Sousa. Cuando aún quedaban diez minutos para el final Palma llegó a las cinco faltas, pero supieron aguantar bien lo que restaba de encuentro. Al ver que el tiempo corría y los goles no llegaban, a falta de seis minutos, Vadillo volvió a apostar por el juego de cinco con Lolo pero seguían sin perforar la portería rival. Instantes después sería David Ramos el que introduciría el portero-jugador con Dani Santos, pero corrieron la misma suerte que su rival. Cerca estuvieron los locales de marcar en una falta directa al borde del área. Pero el lanzamiento de Raúl Campos lo atajó Edu.
Final con polémica
Quedaban segundos cuando David Ramos volvió a meter a Dani Santos como portero-jugador. Fue entonces cuando llegó la jugada polémica del partido. Rafa Rato disparó a portería y Dani Santos, con el pecho, remató y mandó el balón al fondo de la red. Pero justo entonces sonó la bocina y el colegiado decidió que no subía al marcador.
Al final, reparto de puntos que de poco sirve a los equipos. Además de ser el primer 0-0 en lo que llevamos de competición. Palma, que sigue sin ganar en el Virgen de la Cabeza, continúa invicto y segundo en la clasificación con quince puntos. Por su parte, Valdepeñas es quinto con once puntos. Los mismos que Jimbee Cartagena (4º) y Futbol Emotion Zaragoza (6º). La mala noticia del encuentro fue la lesión de Vilela. El brasileño se someterá a unas pruebas para conocer el alcance de la lesión.