Móstoles es el primer líder de la competición al vencer por goleada al Guadalcacín en una primera jornada que nos dejó la sorprendente derrota de la Universidad de Alicante y el empate de Futsi en Orense. Foto: Universidad de Alicante
Móstoles, gracias a su goleada ante Guadalcacín encabeza la clasificación tras la primera jornada de liga. Las madrileñas, además de ser superiores a las gaditanas mostraron un envidiable acierto de cara a puerta. Junto a las madrileñas se sitúan las murcianas de la UCAM ElPozo Murcia, que golearon sin contemplaciones a un desdibujado Majadahonda. Tras ellas se sitúan Burela y las campeonas de Jimbee Roldán que vencieron con gran claridad a dos recién ascendidos, Viaxes Amarelle y Sala 10 Zaragoza respectivamente.
En el apartado de resultados inesperados podemos recalcar la derrota de la Universidad de Alicante ante el siempre incómodo Poio que remontó el gol inicial de las alicantinas para hacerse con una victoria de prestigio. Por otro lado, el empate entre Envialia Ourense y Futsi no deja de ser una sorpresa, aunque relativa. La demostración de fuerza de las atléticas en la Supercopa hacía presagiar un inicio fulgurante de liga para las de Navalcarnero pero no pudieron pasar del empate frente a un equipo local que supo igualar la renta de dos goles de las visitantes al descanso. La jornada se completó con dos victorias a domicilio en sendos derbis regionales. Penya Esplugues venció 0-3 a sus vecinas de Femisport Palau en el debut en la categoría de éstas, mientras que Alcorcón pudo llevarse la victoria ante el Leganés al conseguir remontar el gol inicial de las pepineras.