Madrileños y catalanes se enfrentan en la final de Liga por tercera temporada consecutiva. En la del curso 2015/2016, Movistar Inter se impuso en la serie por 3-1, adjudicándose el título en el cuarto partido disputado en el Palau Blaugrana (Foto: LNFS).
En junio de 2016 se midieron por primera vez en una final de Liga Movistar Inter y FC Barcelona Lassa, en una serie en la que los interistas tenían el factor cancha a su favor y que encarrilaron a las primeras de cambio, para acabar sentenciándola en la ciudad condal.
Los interistas se llevaron el primer punto de la serie al imponerse por goleada (6-2) al cuadro catalán, un resultado que no reflejó lo visto en la pista torrejonera. En ambas partes comenzó mejor el Barça, pero los de Velasco supieron golpear en los momentos precisos. El desastroso juego de cinco de los de Carmona en los últimos minutos del choque terminó de finiquitar el choque.
Dos días más tarde, el conjunto de Jesús Velasco dio un zarpazo casi definitivo al imponerse 5-3 a los de Marc Carmona, que fueron mejores en la primera mitad y tuvieron el partido en su mano hasta el último tramo de encuentro (llegaron al minuto 30 con una ventaja de 1-3). Los interistas tiraron de orgullo para hacer un parcial de 4-0 con el que encarrila la final de Liga.
Fue en el primer encuentro del Palau Blaugrana cuando el Barça salvó el primer match ball interista al remontarle (6-4) en la segunda mitad el choque a los de Jesús Velasco, que fueron muy superiores en el primer período y que tuvieron al alcance de la mano el conseguir el campeonato por la vía rápida. ‘La força del Palau’, la calidad de Dyego y el amor propio de Sergio Lozano mandaron la final al cuarto partido de la serie con un parcial de 5-1 en los últimos quince minutos.
La serie quedó definida en el segundo partido en feudo barcelonista en el partido menos vistoso de la serie final por el título. El equipo torrejonero venció en el Palau Blaugrana (1-3) y conquistó su tercera Liga consecutiva. Comenzó ganando el Barça con gol de Ferrao, pero los interistas fueron haciéndose con el choque con el paso de los minutos y Ricardinho empató antes del descanso. Cardinal, en su último partido con Movistar Inter, allanó el camino y Carlos Ortiz sentenció el título al aprovecharse de la mala gestión -otra vez- del portero-jugador por parte de los catalanes.