Movistar Inter se proclama campéon de la Liga 2019/2020 al empatar en la final del playoff a Viña Albali Valdepeñas (3-3). Los de Tino Pérez jugarán Europa la próxima temporada. (Foto: RFEF).
A pesar de ser el líder en la Liga regular y haber conquistado 13 veces el campeonato nacional, Movistar Inter se presentaba a este playoff exprés envuelto en dudas y problemas extradeportivos. Los de Tino Pérez llegaban para enfrentarse a sus rivales en pista y fuera de ellos. Pero siempre con el cartel de favoritos por ser Movistar Inter y tener ese gen ganador.
Gen ganador que les ha proclamado campeones de una liga atípica que pasará a la historia. Con un juego muy sobrio, concentrados y excelentes en defensa consiguieron hacer frente a la investida de Viña Albali Valdepeñas.
Si bien es cierto que al equipo de David Ramos le costó entrar en el partido. Lo que provocó el primer tanto interista de Pito en el minuto 2. Poco a poco fueron haciéndose dueños de la pista con un Catela que tenía ocasiones de todos los colores. Pero que no terminaban de materializarse. Tuvo que ser Chino el que pusiera el empate desde el punto de penalti.
Era el mejor momento de los manchegos y David Ramos pidió tiempo muerto para pedir a sus chicos paciencia y calma. Una decisión que cambió lo que restaba de la primera parte. Y es que, nada más reanudarse el juego, llegaba el segundo tanto de Inter. Ortiz dejó un pase largo a Pito para que éste, de cabeza, diera la asistencia a Borja.
Y a tres segundos para el final de la primera parte, Pito anotó el tercero tras un pase de Borja. Asociación Pito – Borja. Borja – Pito. Dos de los jugadores claves del encuentro. Junto con un Pola magistral en defensa. Como si se tratase de la ‘première’ de la temporada que viene: tres de los jugadores que tendrán que tirar del equipo ante la marcha de Ortiz y Ricardinho.
Valdepeñas, fe hasta el último segundo
3-1 en el marcador. Una cuesta arriba difícil de subir para Valdepeñas si quería salir campeón. Pero como nos tiene acostumbrado este equipo, tiro de oficio y de fe y consiguió hacerse, una vez más, dueño del balón y del área de Inter. Aunque los madrileños no desaprovechaban cada oportunidad que tenían. Era como estar viendo una repetición de la primera parte: el balón sólo terminó entrando en una jugada a balón parado. Fue Cainan el encargado de poner el 3-2 tras un lanzamiento de falta directa.
Inter llegaba a las cinco faltas y Valdepeñas apostó por el portero-jugador para rematar el encuentro y conseguir la remontada. Cerca estuvo. A falta de 1:11 para el final, Dani Santos hacía el 3-3. Catela rozó el cuarto pero se le fue por muy poco. No había tiempo para más y Movistar Inter conquistaba su decimocuarta Liga.
Otra final más que se le escapa a Valdepeñas, pero que no debe manchar la temporada histórica que han hecho. Y es que, dos finales en un año, terceros en Liga, justo después de pelear por el descenso es sólo sinónimo de trabajo y calidad. La que tiene la plantilla liderada por David Ramos.
Quién sí deja su nombre bordado en oro en la historia del fútbol sala español es Inter Movistar. Catorce ligas en su vitrina. Aunque quizá ésta sea la más especial. Un título para poner el broche de oro a una generación que lo ha ganado todo. Hombres como Ricardinho, Humberto, Elisandro y Ortiz se marchan para dejar paso a un nuevo ciclo que empieza. Un nuevo Inter que ya ha demostrado que puede ser perfectamente liderado por los que se quedan.