Movistar Inter 5-2 ElPozo Murcia // Los torrejoneros ganan su duodécima Supercopa de España al volver a llevarse el clásico ante un ElPozo que volvió a dar la cara hasta que le fallaron las fuerzas. El fondo de armario volvió a ser la principal diferencia entre ambos (Foto: Sandra Santiago).
Pocas cosas le faltaban a este Movistar Inter de Jesús Velasco. Una de ellas era el ganar todos los títulos de la LNFS en un mismo año natural. Después de ganar a ElPozo, los interistas han conseguido la triple corona nacional: Liga, Copa y Supercopa.
Se esperaba que ElPozo Murcia diera la cara y no falló a la cita. Cuando solamente se habían disputado diez segundos, Marinovic se plantó ante Herrero y puso el 0-1 en el marcador, para así darle algo más de emoción a un partido de vuelta descafeinado a causa de los últimos tres minutos de locura torrejonera en Murcia. Al igual que en la ida, Duda continuó dando minutos a todos sus canteranos y eso a la larga se acabó notando. Lógico. Al igual que el desparpajo murciano, que miraban de tú a tú a las consagradas estrellas del campeón del triplete.
Respondió Gadeia antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, pero se topó con el poste de la portería defendida por Fede. Tuvo que ser Ricardinho, superado el ecuador del primer período, el que igualara el choque, que se fue al descanso con empate a un gol a pesar de que Marinovic pudo volver a adelantar a su equipo en un par de ocasiones.
Tras el paso por vestuarios, Darío establecía el 1-2 cuando apenas se había disputado un minuto de segunda mitad. Se repetía el guión del primer período. ElPozo volvía a estar a dos tantos de igualar la final. Y podía haber soñado con ella a no ser de que apenas treinta segundos más tarde Ricardinho volvía a ver puerta, esta vez de penalti por mano de Elías.
Un par de minutos después, Pito estrelló un disparo en el poste y en la siguiente jugada, Borja hacía el 3-2 que significaba la sentencia final de la Supercopa de España 2017. Los de Duda bajaron los brazos, eñ físico ya no les daba y la motivación dado el resultado, tampoco. Esto lo aprovechó Inter para que Solano y Elisandro pusieran el 5-2 final, repitiendo victoria de los madrileños por el mismo resultado.
Los últimos siete minutos fueron un mero trámite que se culminó en la fiesta del Jorge Garbajosa. Una plaza que empieza la temporada tal y como la acabó: celebrando un título. Uno más para un equipo que sigue marcando época.