Movistar Inter 4-1 ElPozo Murcia // El equipo torrejonero continuará como líder en solitario después de ganar con mucha solvencia un nuevo clásico del fútbol sala nacional. Tras un primer período igualado, los interistas marcaron la pauta en la segunda mitad (Foto: Sandra Santiago).
El Garbajosa aguardaba la llegada del clásico del fútbol sala nacional. Abarrotado, como es habitual en estas citas, el pabellón se quedó en esta ocasión sin la magia de Ricardinho, que -tras unos días arrastrando molestias- se cayó de la convocatoria minutos antes del arranque de partido. Su sitio en la expedición madrileña lo ocupó Serginho.
El choque comenzó con máxima igualdad en donde los dos equipos buscaban ir cogiendo las riendas del juego. Poco a poco, el dominio fue cayendo para el lado local, que, sin gozar de ocasiones excesivamente claras, puso a prueba a Fabio en varias llegadas finalizadas por Solano, Pola, Daniel, Gadeia y Ortiz. Los minutos del primer período transcurrieron con una calma tensa. Mucho en juego, mucha rivalidad, pero poca vistosidad y ningún gol. El clásico neceistaba un gol, una acción diferente, algo que cambiara la dinámica debun choque que no transmitía nada especial.
Fue cuando ElPozo Murcia se puso con cinco faltas, a poco menos de seis minutos para el descanso, cuando el encuentro entró en calor. Justo en el saque de esa falta, Bebe asistía a Taffy para que en el segundo palo hiciera el 1-0. Una jugada tan ensayada como mal defendida por los de Duda.
Reaccionó el cuadro charcutero, llegando por primera vez a las inmediaciones de Jesús Herrero a dos para el descanso. Con Inter también cargado de faltas y varios avisos de los murcianos, llegó la falta de Elisandro a Piqueras, que sirvió para que Miguelín llevara el choque al descanso con empate a un gol al batir la meta rival desde los diez metros.
Tras el paso por vestuarios, en el arranque de la segunda parte Movistar Inter pasó por encima de ElPozo Murcia. De nuevo Taffy, a los 40 segundos del reinicio, batió a Fabio y dos minutos después, Gadeia establecía el 3-1. De ahí en adelante, fue todo con suma tranquilidad para los intereses de los de Velasco, que dieron un paso atrás para defender en media cancha, dándole la batuta a un ElPozo poco inspirado en ataque.
Solo algún que otro disparo lejano puso a prueba a Herrero, pero ninguno llegó a inquietarle lo más mínimo. El resultado era para Inter y las aproximaciones peligrosas, también. Los torrejoneros pudieron aunentar la diferencia en alguna que otra contra ante un conjunto murciano al que se le hacía demasiado largo el partido.
A menos de cinco para el final, Duda situó a Álex como portero-jugador, pero de nada sirvió. La posibilidad de acortar el marcador no llegaba en ningún ataque y la sentencia vino por parte de Pola, cuando en el 38 culminó una gran jugada colectiva para poner así el 4-1, un resultado que sirve para que Movistar Inter se afiance en el liderato y para que ElPozo se quede a once puntos. Con un partido menos, pero demasiada diferencia.