Los madrileños vencieron en la final a un desafortunado y dócil Sporting, levantaron su quinta UEFA Futsal y a un pabellón Príncipe Felipe totalmente entregado tras otra exhibición de juego coral. (Foto: Toño de la Parra).
Otra UEFA para la vitrina del Movistar Inter. Y ya van cinco, dos de ellas consecutivas. El conjunto madrileño dominó cuando había que hacerlo, durmió el encuentro cuando era necesario e hizo disfrutar a un Príncipe Felipe prácticamente lleno en otra exhibición de los de Jesús Velasco ante un Sporting que, en muchas fases del encuentro, se mostró dócil e incapaz de superar a los iinteristas. Otra vez, el Inter hace historia.
El Movistar Inter arrancó eléctrico y dispuesto a comerse al Sporting. A Elisandro se le escapó un golazo después de que se le escurriera el balón tras marcharse de dos contrarios con maestría. Tras una volea de Dieguinho que obligó a realizar un paradón de Jesús Herrero, apareció la conexión entre Ricardinho y Gadeia. Cuando los dos están a su mejor nivel, el Inter es casi imparable y, fruto de su sociedad, nació el primer tanto. El portugués se inventó un pase cruzado, el brasileño tumbó con un recorte a Caio y la puso en la escuadra. Como si fuera fácil. Instantes después, Ricardinho se sacó de la manga un zapatazo al larguero.
Cuando peor estaba el Sporting consiguió empatar. Merlim corrió la banda izquierda y Cavinato, solo en el segundo palo, empujó el cuero a la red. El Inter volvió a subir las revoluciones y mejoró la presión en primera línea, lo cual le permitió crear más peligro en acciones de Ortiz y Gadeia de estrategia. Además, calcadas. Y si el partido está atascado y necesita magia, ahí está Ricardinho. Recorte, zurdazo imparable, golazo y ovación del Príncipe Felipe.
Intento reaccionar el Sporting, pero nada. Después de un palo de Dieguinho, Ricardinho tuvo que salvar bajo palos un disparo cruzado de Divanei, pero fue un espejismo. Elisandro recibió de espaldas, aguantó y se sacó otro espectacular gol a la escuadra.
Poco cambió la película en la segunda mitad. El Inter era infinitamente superior a un Sporting incapaz de generar peligro ni de robar. Los madrileños tocaban y tocaban sin tener oposición, más por calidad grupal que por mal trabajo luso. Así hasta que Rafael Rato, con algo de fortuna, logró batir a Marcao, guardameta tras el intermedio, dejando así la final prácticamente sentenciada.
Durmieron el encuentro los de Jesús Velasco, dejando que pasaran los minutos sin que les crearan peligro, pero sin acercarse en exceso al marco luso, salvo por un potentísimo chut de Gadeia. Sin ideas de ningún tipo, a seis del final sacó Nuno Dias a Merlim para jugar de cinco, pero no mejoró mucho el panorama en el lado portugués.
Aún quedaba tiempo, eso sí, para que Ricardinho levantase a todo el Príncipe Felipe con un disparo desde 30 metros al palo. La ovación que se ganó, otra vez, tan atronadora como merecida. Cuando la fiesta interista era total, Diogo, al aprovechar el juego en superioridad, se propuso darle emoción a la final. De hecho, tras una tremenda ocasión de Dieguinho, Jesús Velasco paró el partido.
La puntilla pudo llegar de la mano de Gadeia tras la sexta falta portuguesa, pero dos veces seguidas falló el tiro de diez metros que hubiera sido letal. Al final llegó a tres segundos del final, un premio más que merecido para Pola por su inmaculado torneo, por lo que la fiesta terminó de estallar. El Movistar Inter hizo historia en Zaragoza al conquistar su quinta UEFA Futsal Cup.
FICHA TÉCNICA:
Sporting Clube de Portugal: André Sousa, Pedro Cary, Joao Matos, Merlim y Cardinal -cinco inicial-, Divanei, Diogo, Caio Japa, Dieguinho, Cavinato, Pany Varela, Fortino y Marcao.
Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Rafael Rato –cinco inicial-, Bebe, Daniel, Pola, Solano, Borja, Elisandro.
Goles: 0-1, m.3: Gadeia. 1-1, m.8: Cavinato. 1-2, m.10: Ricardinho. 1-3, m.14: Elisandro. 1-4, m.23: Rafael Rato. 2-4, m.37: Diogo. 2-5, m.40: Pola.
Árbitros: Bogdan Sorescu (Rumanía) y Sasa Tomic (Croacia).
Tarjetas: Amonestaron a Merlim, Cardinal y Marcao del Sporting y a Daniel del Movistar Inter.
Espectadores: 8.179.