Movistar Inter 5-0 Plásticos Romero Cartagena // Los interistas defendieron su liderato con una victoria fraguada en la segunda mitad. Solano y Daniel, con sendos dobletes, y Elisandro fueron los goleadores en un choque en el que Jesús Herrero dejó su puerta a cero por primera vez en este curso (Foto: Sandra Santiago).
En partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera División de la LNFS, adelantado por el compromiso europeo de Movistar Inter, los de Jesús Velasco cosecharon una nueva victoria, la octava consecutiva, para continuar una vez más al frente de la fase regular. El triunfo local se antojaba fundamental si quería conservar este puesto de honor dado que su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona Lassa, también ganó en Peñíscola por 0-1, gracias a un tardío gol de Ferrao.
Por su parte, Plásticos Romero Cartagena se queda en la duodécima plaza, a tres puntos de los puestos que dan acceso a la Copa de España, pero ya con el hándicap de tener un partido más que Aspil Vidal, Catgas, Ríos Renovables o Naturpellet Segovia, los equipos que justamente le preceden en la tabla.
A Inter el duelo frente a los cartageneros le costó más de lo que refleja el resultado o de lo que se esperaba en la previa. La carga de partidos está haciendo mella en los de Velasco que llevan unas semanas sacando los choques adelante pero sin mostrar una gran versión de su juego. Las tuvo en la primera parte, al igual que las tuvo el cuadro de Guillamón, pero el marcador no se actualizó en el primer período.
Después del intermedio, los torrejoneros tuvieron que implementar una marcha más y esto les fue suficiente para encarrilar el partido. Solano, en el 25, abrió la lata y tres minutos más tarde hizo el 2-0. En ese mismo minuto, Daniel sentenciaba el choque firmando el tercer tanto de la noche.
Fue en el tramo final cuando llegaron los tantos que cerraron el marcador de manera definitiva. Primero Daniel, para hacer así su particular doblete, y más tarde Elisandro, cuando su rival arriesgaba con el portero-jugador, engordaron el resultado hasta dejarlo en el 5-0 final.