Jaén FS Paraíso Interior 3-5 Movistar Inter // Los torrejoneros acceden por la vía rápida a su quinta final consecutiva de Liga después de imponerse en Granada a un Jaén que nunca le perdió la cara al choque (Foto: Movistar Inter).
El Municipal de Deportes de Granada registró un histórico lleno en sus gradas, uno más en este año de éxito de público en el fútbol sala en España, para presenciar un auténtico partidazo como el que ofrecieron Jaén FS, local en el exilio, y Movistar Inter y que sirvió para los interistas se metan en la final de los playoffs por el título de Liga por quinto año consecutivo, estando ya a tres victorias de un pentacampeonato que nunca jamás nadie consiguió.
Después de la victoria como local del pasado viernes, los de Velasco aspiraban a meterse en la última ronda por la vía rápida ante un Jaén tam batallador como arropado por su inseparable marea amarilla. Y, a pesar de la máxima igualdad mostrada en la pista en la primera mitad, se fue al descanso con la ventaja de 0-1 gracias a un golazo de Elisandro en el minuto nueve.
En la segunda parte, continuó la igualdad en la pista pero el resultado ya no se movería gracias sobre todo a la espectacular noche que tuvieron Dídac y Álex González, que fue creciendo con el paso de los minutos y con el mayor empuje de los jiennenses. Y es que los de Daniel Rodríguez no querían que llegara el punto final a la mejor temporada de su historia y fruto de esa entrega fue poco a poco maniatando a un Inter que lo pasó mal cuando el duelo se volvió loco pero que supo reaccionar a tiempo.
En el 31, Chino hizo el empate y acto seguido Bingyoba definió a la perfección para poner por delante a Jaén FS, que pudo ampliar la ventaja de inmediato en una clara ocasión en la que Álex le ganó la batalla a Mauricio en el uno contra uno. Inter estaba contra las cuerdas pero su pegada es tan brutal como variada. Si un día aparece uno, al siguiente aparece otro. En esta ocasión fue Borja el encargado de ser el protagonista goleador y apenas un minuto después de la angustia sufrida igualaba de nuevo el encuentro. No contento con esto, un par de jugadas más tarde hacía el 2-3.
Con todo en contra, los andaluces se la jugaron con el portero-jugador a falta de tres minutos. En su primer ataque pudo empatar otra vez el encuentro, pero un pie salvador de Álex y un rebote propiciaron que Ortiz desde su área hiciera el 2-4. Parecía que todo se desvanecía para los intereses locales pero Carlitos daba sesenta segundos más de esperanza a su afición. Insistió Jaén, que pudo lograr la hazaña de llevar el partido a la prórroga, pero Pola puso la puntilla definitiva para tranquilidad torrejonera.