Santiago Futsal 2-5 Movistar Inter| Los madrileños, a pesar del resultado final, tuvieron que trabajarse mucho su victoria de esta noche en el Fontes do Sar. Ricardinho abrió y sentenció un encuentro que, en muchas fases, estuvo equilibrado. La menor efectividad gallega, en momentos puntuales, reflejó un marcador más abultado de lo visto sobre el parqué. (Foto: Nerea Lago)
Muy pronto comenzó Movistar Inter a mostrar sus intenciones en el Multiusos Fontes do Sar. A los diez segundos Gadeia obligó a intervenir a al meta local en dos ocasiones y, en la sucesiva jugada cuando no se había cumplido el primer minuto de encuentro, Ricardinho culminó al segundo palo una peligrosa contra de la contra de 4 para 1 con muchos efectivos blancos todavía en ataque. Reaccionó Santiago Futsal a ese tempranero golpe con dominio territorial equilibrando el choque, sin embargo seguía sufriendo las rápidas transiciones ofensivas de su rival.
Llegados al ecuador del primer acto una falta cerca del punto de doble penalti se convirtió en el empate gallego. El especialista Everton, tras despistar a Álex con la poblada barrera, introdujo el esférico entre las piernas del meta visitante. No duró la alegría en la parroquia compostelana pues, apenas dos minutos después, un centro chut de Gadeia se introdujo en portería tras interceptar en Álex Verdejo. La desafortunada acción hirió a los locales que pudieron ver incrementada su desventaja antes del descanso con un larguero de Rafael, entre otras.
Tras el paso por vestuarios, con goles en el minuto dos de la reanudación, los de Jesús Velasco pusieron tierra de por medio. Rafael acertó con un duro y certero disparo el tercero de los suyos y Taffy, en una indecisión en la salida de balón entre Álex Diz y Zequi, robó y culminó el 1-4. La renta torrejonera a punto estuvo de incrementarse con un potente zurdazo de Solano al que respondió, con una soberbia parada, Víctor López. Antonio avisó rozando un lanzamiento de Verdejo y, en el 28, goleó en el segundo palo una falta ensayada con pase de su hermano Álex. Conexión Diz.
Entrando en el último cuarto de encuentro, y con 2-4 en el luminoso, los compostelanos gozaron de oportunidades para llevarlo con emoción hasta los momentos cruciales. Sin embargo la falta de efectividad, incluso con Catela desde el doble penalti, lo impidió. Quizás una jugada que marque la tónica del partido sea la que sentenció el mismo. En el minuto 39 Antonio Diz erró una clara acción y en la continuación Ricardinho, que llevó la contra de una punta a otra, hizo el definitivo 2-5. Ya en los últimos segundos Hugo Sánchez pudo maquillar pero su disparo lo rechazó el poste.
Ficha técnica:
Santiago Futsal [2]: Víctor López, Álex Verdejo, Hugo Sánchez, Santi y Antonio Diz. También jugaron: Álex Velasco, Armando, Zequi, Álex Diz, Catela y Everton.
Movistar Inter [5]: Álex González, Pola, Rafael, Ricardinho y Gadeia. También jugaron: Bebe, Daniel, Borja, Serginho, Solano y Taffy.
Goles: 0-1 min.1 Ricardinho, 1-1 min.10 Everton, 1-2 min.13 pp Álex Verdejo, 1-3 min.22 Rafael, 1-4 min.22 Taffy, 2-4 min.28 Antonio Diz, 2-5 min.39 Ricardinho.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Diz, Álex Verdejo, Antonio Diz, Everton y Catela por los gallegos. A Gadeia, Pola, Jesús Herrero y Álex González por los madrileños.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 2800 espectadores.