Movistar Inter se ha convertido en el primer finalista del playoff exprés al remontar un gol inicial de Palma. En los primeros 20 minutos se vivió máxima igualdad sobre la pista (1-1) y aunque en el segundo tiempo los baleares se volcaron al ataque, los madrileños supieron sufrir para certificar la victoria (FOTO: RFEF)
Como si de la mismísima final se tratara. Así se vivió el encuentro entre Movistar Inter y Palma Futsal, dos conjuntos que rindieron a un buen nivel demostraron un alto ritmo y mucha fluidez sobre la pista del Martín Carpena.
En una primera parte sin dominador claro, el primero en golpear fue Palma Futsal, que a los 2 minutos de juego abrió el marcador en una jugada de estrategia. Tomaz, aprovechando un buen saque de esquina de Lolo, puso el 0-1.
La reacción de Inter fue inmediata y en la jugada siguiente Pola tuvo el gol del empate en sus pies. Tras el gol, los de Tino Pérez empezaron a sentirse algo más cómodos que Palma y llegaron en varias ocasiones a la portería contraria antes de firmar el 1-1. En el minuto 9, Borja, tras una gran jugada individual de Humberto, solo tuvo que acompañar el balón al fondo de la red.
Los baleares no se amedrantaron y volvieron a la carga a nivel ofensivo, aunque Vilela no se sintió tan cómodo como en el encuentro ante ElPozo y Tomaz no volvió a encontrar portería. El guardameta Barrón atajó balones de Pito y Marlon para evitar el gol interista.
Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para aumentar el marcador, pero se fueron al descanso con el 1-1. Un empate que dejaba el encuentro totalmente abierto a falta de veinte minutos.
Palma ataca, Inter marca
Tras el paso por vestuarios, el guion de partido fue totalmente distinto. El equipo de Antonio Vadillo salió ambicioso y, sabiendo que solo les valía ganar si querían estar en la final del próximo martes, fueron los protagonistas a nivel ofensivo del segundo tiempo.
Palma se hizo con la posesión del balón en los primeros compases y buscó la portería rival en varias ocasiones mediante Raúl Campos, Joao y Vilela. Fue Jesús Herrero el que sostuvo al equipo madrileño ante el bombardeo de los baleares en su portería.
Este guion se mantuvo todo el segundo tiempo y mientras que Palma seguía exhibiéndose, Inter no lograba despertar y romper la dinámica balear. Los de Torrejón se dedicaron a defender las llegadas del rival y a penas se acercaron a la portería de Barrón. Sin embargo, en su primera llegada en la segunda mitad, a falta de 7 minutos, Bebe hizo subir el 2-1. Este tanto les permitió coger aire para encarar el tramo final del partido. Tras el gol interista, Antonio Vadillo apostó por jugar de cinco con Eloy Rojas.
Insistió y confió hasta el final, pero Palma Futsal no pudo ante un Inter que tuvo tiempo de firmar el definitivo 3-1 gracias a un gol de Marlon sobre la bocina. Con este resultado, Movistar Inter estará en la gran final del próximo martes y se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Levante y Valdepeñas.