Movistar Inter se impuso por 3-0 (dos goles de Cecilio y otro de Tripodi) a Gazprom-Ugra Yugorsk, en un choque en el que los madrileños tuvieron mayor pegada y supieron sufrir en los momentos más difíciles. Los de Tino Pérez se enfrentarán en semifinales al vencedor del Sporting CP – KPRF (Foto: UEFA).
La primera parte comenzó con dominio del conjunto ruso, que con una presión alta no dejaba a Movistar Inter desplegar todo su juego. Sin apenas ocasiones transcurrieron los primeros diez minutos en el Krešimir Ćosić Hall de Zadar, en los que poco a poco Gazprom-Ugra se fue cargando de faltas.
Fue superado el ecuador del primer período cuando los de Tino Pérez consiguieron ir zafándose de la presión asfixiante de los rusos y así comenzando a merodear la portería defendida por el veterano Kupatadze.
Fue a poco más de cuatro minutos cuando todo se puso de cara para los torrejoneros. Primero, porque Yugorsk cometió su quinta falta y segundo, porque segundos después Cecilio aprovechaba un balón suelto en el área para fusilar la meta rival y así abrir el marcador. Desde ahí hasta el intermedio llegaron los mejores momentos de los interistas, que por mediación de Borja pudieron ampliar la renta, si bien es cierto que Gazprom pudo marcar en dos ocasiones tras un par de acciones espectaculares de Chimba.
Tras el paso por vestuarios, el choque fue en sentido inverso a lo vivido en los primeros veinte minutos. Comenzó mejor el cuadro interista, que pudo doblar la ventaja por medio de Borja, pero poco a poco Gazprom fue imponiendo su juego y poniendo al límite a Movistar Inter. Tras un disparo al poste de Shisterov, con desvío de Boyis incluido, comenzó una sucesión de oportunidades para los rusos, con mucho protagonismo ofensivo de Vilian Lourenço, que también se topó con el poste en otro disparo. Katata y Ponkratov también rozaron el 1-1 en los peores momentos del pentacampeón, que de vez en cuando se sacudía la agonía con esporádicas contras en las que podía hacer el 2-0.
Fue en el 33, cuando una acción individual de Pito fue finalizada por Tripodi para establecer el 2-0 al batir por bajo a Kupatadze. Medio minuto después, Kolesnikov situó a Afanasyev como portero-jugador en la búsqueda de recortar diferencias con el juego de cinco. Con transiciones ofensivas muy largas, intentando arriesgar lo justo, a Gazprom-Ugra le costó un mundo penetrar en el entramado defensivo de Inter, que puso la puntilla al partido en el minuto 37, cuando Jesús Herrero asistió de manera magistral a Cecilio, para que empujara el balón de cabeza e hiciera el 3-0 definitivo.