Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas se verán las caras este martes en una final inédita de la Liga. El partido podrá seguirse en directo a través de GOL, LaLigaSports y Esport3 a partir de las 15:30h (FOTO: RFEF)
Llega la hora de la verdad. Después de meses de incertidumbre, este martes conoceremos el ganador de esta Liga tan atípica que hemos vivido. Lo haremos en una situación que nadie hubiera imaginado antes: en un pabellón sin público, sin las dos aficiones alentando a sus jugadores y tras un playoff exprés que no ha dejado indiferente a nadie.
Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas están a 40 minutos de un título. Solo uno podrá alzarlo, pero ambos llegan al duelo con las ganas de ofrecer un gran espectáculo en el último encuentro de la temporada.
El líder de la liga regular, Inter, disputará la decimoséptima final de su historia. Por su parte, el equipo revelación de la temporada, Valdepeñas, debutará en una finalísima de la competición nacional.
Ambos conjuntos se han medido en dos ocasiones esta temporada y el balance favorece a la escuadra vinatera. En la jornada 9, manchegos y madrileños firmaron el empate y en la semifinal de la Copa de España, Valdepeñas selló la victoria por 2 goles a 3.
El último baile de interistas históricos
Los líderes de la competición llegan al encuentro con la ambición de sumar su 14º título de liga al palmarés. Además, será un encuentro especial para todos los jugadores de la plantilla que no seguirán en Inter la temporada que viene. Ortiz -que cumplirá su partido 496 con el equipo-, Ricardinho, Humberto, Bebe, Elisandro y Marlon jugarán su último encuentro con la camiseta interista.
Sin ninguna baja confirmada, Tino Pérez contará con todos ellos y el resto de la plantilla desplazada a Málaga para disputar la final. Inter consiguió su clasificación tras vencer a Palma Futsal por 3 goles a 1.
El técnico interista ha asegurado que el equipo llega con muchas ganas de competir y ha hablado de la estrategia que ha ideado para este playoff: “Había que hacer un plan táctico a corto plazo para ser lo más eficaces en estos tres partidos. Estoy contento porque habíamos diseñado las prioridades y han salido bien las cosas”.
El conjunto madrileño llegó a Málaga señalado por los problemas externos del club y aunque con sus actuaciones en el playoff ya se ha reivindicado, buscará hacerlo una vez más levantando el título de campeón.
Una oportunidad de oro
Para Valdepeñas, hace un año era prácticamente impensable colarse a una final de la Liga, pero el trabajo de los de David Ramos ha dado sus frutos y aunque ya han hecho historia, están a 40 minutos de tocar la gloria.
Sin embargo, ya no es una sorpresa que el equipo azulón esté a punto de disputar la segunda final de esta campaña. Lo hará en el mismo pabellón en el que se enfrentó a Barça en la Copa de España y luchará para que este partido sí acabe a su favor.
Tras ganar a Levante por 2 goles a 5, Valdepeñas certificó su pase para vivir “un momento único”, tal y como afirma David Ramos. El técnico admite que están ante una oportunidad “que hemos soñado toda la vida. Entendemos que hemos trabajado muy duro para poder llegar a esta situación. El equipo ha demostrado durante todo el año su carácter y su fiabilidad”.
El aliciente de jugar en Europa
En juego no solo está el título de liga, sino que el ganador del duelo certificará su presencia en la máxima competición europea la temporada que viene. El conjunto que caiga deberá esperar que la Champions de este año -que se juega en octubre- no la ganen ni Barça ni ElPozo.
Inter Movistar ya sabe qué es participar en esta competición y Tino Pérez ha asegurado que “la presencia en Europa es fundamental para afrontar este partido. Para mi es el objetivo a nivel particular era entrar en UEFA, no me gusta depender de nadie y mañana tenemos esa oportunidad de entrar directos”.
En el mes de mayo, Chino aseguró a La Pelota No Se Mancha que se permitían soñar: «Eso son palabras mayores, pero está ahí. Es una realidad y puede pasar, como el llegar a la final de Copa. Ojalá estar ahí y que Valdepeñas juegue competición europea. Estoy seguro que si jugásemos UEFA bastante gente se desplazaría. Lo tengo clarísimo. Jugásemos donde jugásemos habría alguien apoyándonos. Más o menos personas, pero algún aficionado seguro».
Su compañero José Ruiz también comentó en LPNSM esta posibilidad: «Nosotros hemos bromeado muchas veces: al final a este paso nos vemos en Europa».