Levante UD FS vence 4-2 a Pescados Rubén Burela FS con goles de Rubi, Rivillos, Esteban y Usín. Por parte de los gallegos Quintela y Pitero fueron los goleadores. Tres nuevos puntos que colocan a los granotas más líderes aún con dieciocho puntos. (Foto: Levante UD FS)
Era la vuelta más esperada de la jornada. La vuelta del líder a la competición. La vuelta del líder tras 21 días de parón obligado por varios positivos en COVID-19 en la plantilla. La vuelta del líder sin apenas haber podido entrenar. El examen más complicado del líder para comprobar en qué estado llegaban. La vuelta también de Rafa Usín tras un mes sin poder jugar por una lesión muscular. La vuelta al equipo del ‘3’ granota cuando más falta hacía.
El conjunto de Diego Ríos quería demostrar porqué van primeros en la clasificación y al poco del pitido inicial Rubi hizo el 1-0. Fue Pedro Toro quién robó el balón en la primera línea de presión. El Levante quería más y poco después serían Maxi y Roger los que intentarían ampliar el marcador. A pesar de la intensidad del juego granota, los gallegos buscaban el empate. A punto estuvo de llegar con una volea de Matamoros pero se topó con Fede. Cuando la primera parte llegaba a su ecuador, Rubi lo intentó de nuevo, pero Kaluza esta vez despejó el balón. Sin embargo, el balón cayó a los pies de Rivillos quien no dudó en lanzar y colar la bola al fondo de la red. Renato y Pitero pudieron acortar distancias. Sin embargo, lo que llegó fue el 3-0 de las botas de Esteban.
Burela tiró de garra
El inicio de la segunda parte parecía llevar el mismo guión que los primeros 20 minutos y Gallo pudo ampliar la distancia. Fue entonces cuando los burelenses pisaron el acelerador y los granotas solo podían pararles con faltas. Hasta llegar a las cinco en apenas diez minutos. Con esta ventaja en el juego, los visitantes aprovecharon para poner el 3-1 con gol de Quintela tras un rechace previo de Fede.
Quedaban cinco minutos de juego y Juanma apostó por el portero jugador. Pero no era el día de los naranjas. En una pérdida Lucho vio la segunda amarilla. Durante los dos minutos de superioridad los granotas aprovecharon para poner el 4-1 con gol de Rafa Usín. Los visitantes aún tenían algo que decir. Siguieron con el juego de cinco y mediante Pitero, en un nuevo rechace, recortaron distancias al poner el 4-2 definitivo en el iluminoso.
Tres puntos que colocan al Levante aún más líder con dieciocho puntos. A cuatro de Palma Futsal. Sin embargo, Burela sigue sin conocer la victoria aunque siguen en la parte media de la tabla con nueve puntos.