Ni Universidad de Alicante ni Burela consiguen la victoria en sus exigentes compromisos del fin de semana contra Jimbee y Alcorcón respectivamente. Lo que hace que el campeón Futsi se distancie cinco puntos de sus más inmediatas perseguidoras en pos del título liguero. Foto: Jimbee Roldán
La última jornada de la primera vuelta se había convertido en un momento de alta tensión para los equipos de lo alto de la tabla. Futsi habí hecho los deberes el jueves al derrotar con claridad a Soto y sus perseguidores debían responder. Y no era tarea fácil, ya que Universidad de Alicante se enfrentaba a un Jimbee en busca de rebasar en puntos a las alicantinas y Burela visitaba el feudo de un siempre irregular Alcorcón que estaba dando en las últimas jornadas su mejor versión. En el duelo mediterráneo las universitarias se adelantaron en el marcador pero las murcianas reaccionaron bien y consiguieron la igualada en un magnífico y reñido partido. La historia fue bien diferente en el otro partido del grupo de cabeza. Alcorcón empezó fuerte y ya se había adelantado al minuto y medio de juego. Las alfareras siguieron con ese gran ritmo llegando a ponerse 3-0 en el electrónico. En ese momento Burela, algo habitual, opta por el portero jugador pero sin resultado. El marcador llega a un clarísimo 5-0 para el Alcorcón y termina 6-1 para las amarillas que se colocan quintas con opciones aún de optar al título, ocho puntos son muchos pero dan opción a la pelea.
Justo por detrás Envialia consigue mantener la sexta plaza al vencer con autoridad al Guadalcacín a domicilio, Poio cae un puesto a ser derrotado por el UCAM ElPozo Murcia que con este resultado iguala a puntos con las pontevedresas haciéndose con el último puesto copero. Justo por detrás aparece Penya Esplugues que venció a Móstoles con un solitario gol de Celia que pese al empeño de las madrileñas en el portero jugador no pudieron igualar. En el derbi madrileño Leganés no pudo con Majadahonda en un igualadísimo y disputado partido que se decidió en el último instante gracias a un gol de córner de Marta Mateos. Por último el enfrentamiento entre los últimos de la tabla se lo llevó Cidade de As Burgas consiguiendo su primera victoria de la temporada tras vencer al Cádiz por 4-2 después de remontar un 0-2 adverso y adelantar a Soto en la clasificación gracias al gol-average general.