Nadie cede en la cabeza. Los cuatro de arriba solventaron con autoridad sus compromisos. La copa se aprieta un poco más con la derrota de Poio y la victoria de Penya Esplugues, mientras que todavía no está decidido el descenso ya que Soto no se rinde al vencer por segunda jornada consecutiva. Foto: @burelafs
Ninguno de los cuatro equipos con posibilidades de conquistar el título liguero falló ayer, cuando a falta de tres jornadas la diferencia entre el primero y el cuarto es de solo tres puntos. El líder Futsi se enfrentaba al ya descendido Cidade de As Burgas, que en la ida le puso en serios problemas (las rojiblancas consiguieron el empate a segundos del final) y no consintió ningún desmán de las gallegas. El partido fue controlado de principio a fin por las madrileñas que al descanso ya vencían por un claro 5-0. El resultado final fue de 7-0. Las segundas clasificadas tuvieron más apuros frente a un Móstoles que apura sus últimas esperanzas de clasificarse para la copa de España. Las alicantinas se adelantaron en el primer minuto, sin embargo las mostoleñas respondieron con el empate, si bien las universitarias se adelantaron de nuevo para llegar con 2-1 al descanso. A los cinco de la reanudación María Ángeles Pino aumentaba más la ventaja local. Móstoles dispuso de oportunidades de recortar la diferencia pero no tuvieron el acierto suficiente. A falta de cinco minutos optaron por el juego de cinco, pero el gol llegó por parte de la portera de las locales a puerta vacía para cerrar el resultado. Jimbee Roldán viajaba a Guadalcacín y resolvió el partido sin el menor problema. Al descanso ya iban 0-5 y la segunda parte siguió siendo un festival ofensivo de las murcianas que se llevaron la victoria por 1-11. También Burela ganó con gran suficiencia a Leganés por 8-3, si bien el primer tiempo tuvo momentos de igualdad. Sin embargo las gallegas consiguieron despegarse en el marcador en la reanudación para imponerse a las madrileñas con gran claridad al final.
En la lucha por la copa Penya Esplugues acorta las distancias con Poio, actual propietario de la séptima plaza en litigio. Las catalanas vencieron a domicilio a las actuales campeonas del trofeo en Orense. Las rojiblancas estuvieron mucho más implicadas que las locales y llegaron a disponer de una ventaja de dos goles que fueron clave para la victoria final. Poio por su parte no pudo sacar nada positivo de su visita a Alcorcón. Las alfareras dominaron buena parte de la primera mitad llegando a poner el 2-0 en el luminoso, pero las gallegas consiguieron el empate antes del descanso. A ocho de la finalización Desi adelantó a las locales. Las gallegas se quedaban sin tiempo y su intento de juego de cinco fue aprovechado por las amarillas para ampliar su ventaja hasta el 5-2 final.
En la lucha por eludir el descenso ya hemos citado la goleada recibida por Guadalcacín, mientras tanto VP Soto del Real sigue aferrándose a las matemáticas al vencer por segunda jornada consecutiva y así mantener la esperanza. Esta vez fue en el derbi ante Majadahonda. Las sotorrealeñas iniciaron el partido con una gran intensidad y consiguieron una ventaja de tres goles en tan solo nueve minutos. Sin embargo el Majadahonda no dio ni mucho menos, antes del descanso ya habían recortado la diferencia a un solo gol. En el segundo tiempo hubo nervios y muchas ocasiones, por ambas partes, pero el marcador no se movió dando una semana más de vida a las serranas.
En el único partido de la jornada intrascendente para la clasificación UCAM ElPozo Murcia venció con claridad por 4-0 a Cádiz.