Pescados Rubén Burela mantiene el liderato con paso firma al vencer en Poio en el derbi gallego de la jornada. Continúan al acecho Futsi y Penya Esplugues que vencieron en sus respectivos compromisos. Foto: La Voz de Galicia
No hay quien pueda con Burela. Esta jornada tenía una difícil prueba en Poio frente al equipo pontevedrés que ha protagonizado un ejemplar inicio de liga, sin embargo las lucenses se llevaron los tres puntos en juego pese a que tuvieron que remontar marcadores adversos por dos ocasiones. A cuatro puntos de las naranjas sigue Futsi Atlético Navalcarnero que apalizó a Guadalcacín por 11-1 en un partido sin historia que pareció decidido desde que en la primera jugada del partido Ari anotara para las rojiblancas. Justo por detrás se mantiene Penya Esplugues que sufrió de lo lindo en su partido contra Leganés. Las catalanas se adelantaron por tres goles de ventaja, pero las madrileñas consiguieron acercarse en el marcador gracias al juego de cinco por medio de las ex de Soto Marina y Stone. A falta de medio minuto para el final los árbitros anularon un gol a las madrileñas en una decisión muy controvertida, lo que permitió la victoria local.
Sigue sin perder Envialia Ourense, en este caso la victoria orensana se produjo ante un Sala Zaragoza que aún no ha conseguido cogerle el pulso a la categoría. Por detrás de las gallegas se sitúa Alcorcón tras caer derrotado en casa en el derbi frente al Móstoles en un partido loco con cuatro penaltis (dos fallados por las amarillas) y once goles, donde las mostoleñas supieron sacar mayor partido del descontrol que las alfareras. La sorpresa de la jornada la protagonizó en el partido que cerraba la jornada Majadahonda al vencer al actual campeón, Jimbee Roldán, por 5-3 en un encuentro en que las madrileñas se vieron por debajo en el electrónico por dos veces pero que sacaron adelante gracias en gran medida al hat trick de Andrea Feijoó.
La Universidad de Alicante inauguraba su casillero de victorias como local en lo que va de liga, este dato da idea de lo irregular de la andanza de las universitarias este año, al vencer al Femisport Palau que aún no ha puntuado en Primera. Las que tampoco han puntuado son las gallegas de Viaxes Amarelle que no solo cuentan sus partidos por derrotas sino que no han sido capaces siquiera de anotar en su regreso a la máxima categoría. Esta vez cayeron derrotadas ante UCAM ElPozo Murcia que se estblecen con comodidad en la zona cómoda de la tabla.