El capitán de la selección española y de Movistar Inter habló en la previa del duelo en el que su equipo buscará el pase a la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. “El equipo va a seguir dando la cara pase lo que pase” ha asegurado Carlos Ortiz (Foto: Andreu Serret | LPNSM).
Este martes se disputan los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Después de que Movistar Inter y FC Barcelona Lassa empataran a cuatro goles en la ida disputada la semana pasada en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, todo se decidirá en el Palau Blaugrana, en un duelo por todo lo alto.
Antes del viaje a Barcelona, Carlos Ortiz valoró este partido y los dos últimos tropiezos interistas, en dos encuentros (Barça y Catgas) en los que comenzó ganando 3-0 y acabó cediendo un empate y una derrota en el tramo final de los mismos. Para el cierre madrileño, estos resultados “nos han hecho daño. Eran dos partidos que teníamos más o menos controlados. Un 3-0 tanto ante el FC Barcelona como Catgas Energía. Los dos se nos escapan, uno empatamos contra el Barça y el otro perdimos 4-5 ante Catgas. Está claro que nos han hecho daño, pero esto es deporte y hay que seguir compitiendo. El martes tenemos una nueva oportunidad de demostrar que estamos bien, que somos un gran equipo e intentaremos meternos en la final”.
Incidiendo en el choque ante los culés, que se podrá seguir por la web oficial del Barça, Ortiz aseguró que “nos jugamos estar en la final de la Copa del Rey que es una competición que solo hemos ganado una vez. El otro día no hicimos los deberes, empezamos muy bien el partido y al final dejamos escapar un buen resultado, una ventaja amplia. Ahora tenemos que ir a Barcelona a ganar y a intentar hacer un buen partido”.
Por último, el capitán interista valoró la importancia de superar al FC Barcelona Lassa y alcanzar así una nueva final, esta vez de Copa del Rey. “Sería importante porque ya dejas aparcada la competición hasta el primer fin de semana de mayo. Tienes una final en la recámara por si todo sale mal. Pase lo que pase el equipo va a seguir luchando por todos los títulos. Tenemos la Copa de España a la vuelta de la esquina y la Final Four en un mes y pico. Pase lo que pase el equipo va a seguir dando la cara”, finalizó.