CA Osasuna Magna 6-3 Levante UD FS // El conjunto navarro logró un triunfo que le permite dormir en la cuarta plaza ante un cuadro granota que volvió a mostrar dos versiones bien diferentes en su juego (Foto: Toño de la Parra).
Continúa sin hincar la rodilla Osasuna en su pelea mano a mano con Jaén por la cuarta plaza. Los de Arregui hicieron su trabajo este viernes y se ponen en la cuarta plaza pasándole la presión a Jaén, que este sábado se mide a Santiago Futsal en el Municipal de la Salobreja. Por su parte, a Levante se le complica todavía más su presencia en los playoffs por el título, que cada vez parecen más una utopía.
En la primera mitad fue mucho mejor el conjunto local que el visitante y Rafa Usín, a poco de superarse el minutos dos de partido, se encargó de inaugurar el marcador. Con ventaja para los navarros, el choque se fue desarrollando con igualdad hasta el minuto 14 los de David Madrid desaparecieron de la pista. En apenas un minuto, los goles de Martel, Álex Llamas y Saldise finiquitaron la historia de este enfrentamiento. Del 1-0 en un duelo competido se pasó al 4-0 de un encuentro sin historia. Quisieron reaccionar los granotas situando a Pizarro como portero-jugador pero al descanso se llegó con un rotundo 5-0 después del gol en el último minuto del primer período de Eric Martel, que firmaba así su doblete particular.
Tras el paso por vestuarios todo cambió. No en el marcador, pero al menos en el juego mostrado sobre la pista azul de Anaitasuna. El Levante UD dio un paso adelante, el mismo que dio hacía atrás el equipo de Arregui, conforme con el resultado obtenido en los primeros veinte minutos. Esta mejoría se refrendó con el tanto de Márquez, que culminó un tres contra uno ante el meta Edu. La remontada era imposible pero al menos, los de David Madrid recuperaban sensaciones sobre la cancha.
Fue en el 32 cuando Araça, de cabeza, se aprovechó de la pasividad en defensa de los levantinistas para poner la puntilla final haciendo el 6-1. Después, Martil -en propia puerta- y Cecilio acabaron de maquillar el 6-3 final.