El jugador del conjunto local, Álex Diz, asistente en el día de hoy, controla el cuero ante la atenta mirada de Daniel. Foto: LNFS
El encuentro disputado en el mediodía del domingo enfrentó a Osasuna Magna y Movistar Inter en el Pabellón de Anaitasuna en plena lucha por el tercer puesto en la clasificación de la liga regular de la LNFS.
La primera oportunidad del partido corrió a cargo de Carlos Ortiz, el capitán del equipo madrileño estrelló el cuero en el larguero de la portería defendida por Asier después de una jugada individual de Daniel. Por parte de los navarros, Araça fue el primero en poner a prueba a Jesús Herrero para evitar el primer tanto de la contienda.
Después de las primeras rotaciones, ni Osasuna Magna ni Movistar Inter tuvieron acercamientos claros para abrir el marcador hasta que, a falta de once minutos para llegar al descanso, Jesús Herrero realizó una doble intervención que mantuvo el 0-0 inicial.
El primer gol llegó de la mano de Elisandro a los catorce minutos de partido que aprovechó el rechace dejado por Asier tras haber intervenido en primera instancia a un disparo de Daniel. Sin embargo, poco tardaron los navarros en empatar gracias al tanto de Adri Ortego dos minutos después.
A pesar del empate, el combinado de Jesús Velasco se puso por delante con un tanto de Bebe a falta de cuatro minutos para llegar al intermedio que consiguió batir a Asier por debajo.
Tras el paso por vestuarios, Adri Ortego solo necesitó un par de minutos para volver a poner las tablas en el marcador. Además, Osasuna no solo fue capaz de empatar el encuentro sino se puso por delante tras el tanto de Llamas en el minuto seis de la segunda mitad después de ser asistido por Álex Diz.
Después de un error de Jesús Herrero que casi consigue que Osasuna Magna aumentara diferencias, llegó el gol del empate por parte de Humberto, el pívot brasileño anotaría a falta de ocho minutos para la conclusión y dejó el partido todavía más abierto.
La tensión se palpaba en el ambiente y fruto de ello se produjo algún que otro “enganchón” entre jugadores como el que enfrentó a Roberto Martil y a Rafael Rato. Aun así, Daniel fue capaz de volver a poner por delante a los suyos a falta de cuatro para la finalización.
Imanol Arregui optó por la figura de portero jugador y poco tardó en hacer efecto ya que, Rafa Usín empató el partido por cuarta vez. A pesar del empate, los navarros siguieron con el ataque de cinco, aunque sería Elisandro quien anotó el 4-5 después de una buena jugada de pívot.
Finalmente, a falta de nueve segundos para la conclusión, Dani Saldise anotó el 5-5 final que campearía en el electrónico y que llevó a la locura al pabellón. De esta manera, Osasuna Magna mantiene la tercera posición seguido por su rival en el día de hoy a un punto de diferencia.