CA Osasuna Magna se impuso por 4-3 a Jaén Paraíso Interior, mientras que Palma volvió al camino del triunfo al vencer domicilio a O Parrulo por 1-4 (Foto de archivo: Toño de la Parra | LPNSM).
Osasuna continúa de dulce y se afianza en la cuarta plaza de la clasificación después de vencer a Jaén en un duelo que fue tal y como se esperaba en la previa. Durante la primera mitad, la igualdad en la pista fue el reflejo de lo que se esperaba, si bien es cierto que la ventaja en el marcador siempre la tuvo el conjunto local, al que se le puso de cara el choque a las primeras de cambio cuando Bynho acertó a hacer el 1-0 en el minuto 3. Poco después, era Martel el que doblaba la renta para los de Anaitasuna. A pesar de esta circunstancia, los de Dani Rodríguez continuaron con su ritmo y en el minuto 12 igualaron el partido con los tantos de Mauricio y Campoy. Martil, de inmediato, volvió a adelantar a los navarros, que vieron como Rafa López hacía el 3-3 poco antes del intermedio.
Nada cambió en la segunda mitad. El equilibrio era máximo y solo un detalle declinaría la balanza para un lado u otro. Y ésta acabó cediendo para el bando pamplonica, que puso el 4-3 por mediación de Rafa Usín una vez entrados en el último cuarto del tiempo. Jaén lo intentó con el juego de cinco y tuvo ocasiones, entre ellas un disparo al larguero de Jordi Campoy, pero el marcador ya no varió.
Palma recupera la senda de la victoria
Mucha más plácida fue la victoria de Palma Futsal en su visita a A Malata ante un O Parrulo Ferrol que notó las marchas en el mercado invernal de Jesulito y Chano, además de la de Rober. Los de Vadillo, tras tres derrotas consecutivas, volvieron a conseguir los tres puntos en un parte que encarrilaron en la primera mitad.
Catela, Paradynski y Mati Rosa sentenciaron el duelo en la primera mitad, llevándolo al intermedio con el resultado de 0-3. Fue el propio Mati Rosa el que se encargó de poner la puntilla al ampliar la renta en el minuto 25. Attos, en las postrimerías del duelo, se encargó de maquillar el marcador estableciendo el definitivo 1-4.