Osasuna Magna Xota vuelve a dejar escapar tres puntos ente el Real Betis Futsal (2-2). Ambas escuadras firmaron tablas después de un duelo en el que los locales llevaron el peso del partido. Rubén Cornejo y Buendía anotaron para los béticos. Mancuso y Dani Zurdo lo hicieron para los navarros. (Foto: CD Xota)
Primeros segundos de juego en el Pabellón Anaitasuna y primera ocasión para Osasuna Magna que llegó de las botas de Fabinho. El disparo del brasileño se marchó desviado de la meta defendida por Sarmiento. El conjunto local empezó volcado y mostrando su clara intención de llevarse la victoria.
César tuvo otra buena oportunidad para los locales, pero entre Borja y Sarmiento evitaron que el esférico se colase en portería. Siguieron insistiendo los rojillos en un encuentro que aumentaba de intensidad conforme pasaban los minutos.
Osasuna presionaba arriba y conseguía dificultar la salida de balón del Betis. Wanderson tuvo otra muy clara, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Juego parado en el Pabellón Anaitasuna debido a un error en el electrónico que había dejado de funcionar. Se reanudó el juego y en el minuto 13, el capitán del Betis, Rubén Cornejo, anotó el primer tanto visitante (0-1). Muy atento aprovechó un pase en diagonal de Elías para adelantar a su equipo de tacón, aunque con un poco de fortuna ya que se le escapó el balón a Asier Llamas de las manos.
Fabinho solo ante Sarmiento pudo establecer la igualada, pero el balón se coló por debajo de las piernas del portero argentino que desvió lo justo para que se fuera rozando el palo. Lo intentaban los pupilos de Imanol Arregui por medio de César, pero tampoco encontró puerta. Robó el esférico Burrito que cedió a Bocao quien enfiló directo hacia el área local. Su disparo salió desviado. Con la ventaja por la mínima del Betis se llegó al descanso.
Comenzó el segundo tiempo en Pamplona con un falta botada por Mancuso que se fue alta. Volvían a ser los locales quienes dominaban el esférico ante un Betis que se defendía bien. Tanta insistencia tenía que dar sus frutos. Osasuna consiguió el tanto del empate por medio de Mancuso. Pase interior de Bynho que vio como llegaba su compañero que controló para batir a Sarmiento. Los navarros devolvieron las tablas al marcador (1-1).
El golazo de Dani Zurdo
Siguió el asedio local con un ritmo frenético sobre el parqué. A falta de más de 11 minutos para el final, salió Tony con la camiseta de portero-jugador. La primera oportunidad la tuvo Bynho. Sin fortuna. Sarmiento realizó una buena intervención al disparo de Fabinho. Buscaban con insistencia el gol de la victoria los navarros.
Los locales movían rápido el balón. De nuevo Fabinho la tuvo, pero apareció Sarmiento evitando el tanto del equipo local. En la siguiente jugada, nada pudo hacer el portero del Betis ante el golazo de Dani Zurdo. El jugador del Xota puso el 2-1 en Pamplona colando el esférico por la escuadra.
Juanito sacó a Ivi como el quinto hombre y en una pérdida del conjunto verdiblanco pudo llegar el tercero. Sin embargo, no se entendieron Mancuso y Wanderson. Doble intervención de Asier Llamas bajo palos, primero al disparo de Ivi y después al de Buendía.
Clara ocasión de Osasuna que no consiguió materializar Wanderson ya que se le cruzó bien Burrito. En la siguiente jugada, Mancuso quiso regatear a Sarmiento y a la media vuelta Rubén Cornejo le robó la cartera. Ahora eran los locales quienes se defendían del juego de cinco de los andaluces. Otra buena intervención de Asier salvando al Xota del empate.
Tablas en el último minuto
A falta de 40 segundos para el final, Emilio Buendía anotó el 2-2 tras una buena circulación del esférico. Ivi pasó al pívot que coló el cuero por debajo de las piernas de Asier. Con el último intento por parte de los rojillos se llegó al final del partido.
Navarros y andaluces firman tablas en un duelo que dominaron los locales de principio a fin. Osasuna vuelve a dejar escapar tres puntos en los instantes finales del partido. Y el Betis rasca un punto en su primera visita a Anaitasuna.