El mostoleño ha anunciado su retirada del fútbol sala nacional al término de esta temporada. El capitán se ha despedido con orgullo en una rueda de prensa multitudinaria en la que el FC Barcelona ha anunciado que retirará el dorsal 28, convirtiéndose en el primer jugador de la sección que tendrá su camiseta colgada en el Palau Blaugrana (Foto: Ernesto Aradilla).
Rodeado de compañeros y trabajadores del club, así como con mucha prensa presente, Paco Sedano ha anunciado su retirada como jugador en activo una vez acabe la final de los playoffs por el título de Liga que está disputando su equipo frente a Movistar Inter. Después de once años en la entidad catalana, y apenas unos meses después de renovar hasta 2020, el capitán barcelonista ha decidido poner punto y final a una carrera plagada de éxitos.
Procedente del Móstoles FS, lugar en el que creció y se convirtió en campeón del Europa y del mundo con España en 2005, el meta madrileño llegó al FC Barcelona en el verano de 2007 y fue creciendo en el jugador que más temporadas ha vestido la camiseta del FC Barcelona y el que más títulos ha ganado. 3 Ligas, 3 Copas de España, 5 Copas de SM el Rey, 1 Supercopa de España, 2 UEFA Futsal Cup y 8 Copas de Catalunya es el bagaje a modo de títulos colectivos con la camiseta blaugrana. Además, ha sido elegido cuatro veces en estas últimas cinco temporadas como Mejor Portero de la LNFS y proclamó campeón de Europa con España en 2016.
Paco Sedano, al que el FC Barcelona le rendirá homenaje a su carrera retirando su dorsal, ha explicado que ha “querido anunciarlo antes de la final para poder despedirme del Palau como se merece. Estoy muy feliz ya que es un orgullo despedirme de esta manera, he tenido una carrera soñada y lo he ganado todo aquí”. Además, añadió que el motivo de su retirada es simplemente por el hecho de que “tengo una hija de 12 años que vive en Madrid, llevo mucho tiempo separado de ella y ha llegado el momento de estar cerca. No quiero engañar al Barça, tengo 38 años y tengo la cabeza en Madrid con mi familia, es el momento de volver”.