El conjunto de Vadillo se impuso a domicilio a Gran Canaria (1-4) para situarse sexto en la clasificación. Por su parte, los de Suso Méndez ven como la salvación está cada vez más lejos (Foto: Palma Futsal).
La jornada 22 de la Primera División de la LNFS se cerraba con el duelo entre equipos isleños presentes en la máxima categoría. El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogía el choque entre los locales y Palma Futsal, dos equipos con diferentes objetivos pero con la misma necesidad de sumar puntos en estos momentos de curso.
En una jornada en la que todos sus predecesores habían puntuado, Gran Canaria estaba obligado a sacar algo positivo para no irse alejando cada vez más de los puestos de permanencia, pero Palma -que llegó a las Islas Canarias como octavo clasificado- debía llevarse los tres puntos si no quería ver en peligro sus puestos de privilegio habituales. Conscientes de ello, los palmesanos comenzaron imponiendo su ley y al descanso llegó con 0-2 gracias al doblete de Diego Nunes, que hacía sus primeros goles con la camiseta de los baleares en un choque en el que también debutó Ángel Claudino, el otro de los refuerzos invernales para los de Vadillo.
Lejos de bajar los brazos como ha sucedido tantas y tantas veces en este curso, Gran Canaria salió en la segunda mitad dispuesto a darle la vuelta al resultado. El tanto de Ayose, en el minuto 26, les dio las alas que tanto necesitaban. De ahí hasta el gol de Eder, en el 33, tuvieron ocasiones de sobra para lograr la igualada.
Con el 1-3 Suso Méndez se vio obligado a jugar de cinco para intentar engancharse de nuevo en el choque, pero el gol que diera vida a los locales no llegó y Eloy Rojas, ya en el último minuto, hizo el 1-4 final con el que Palma Futsal se vuelve a casa situado en la sexta plaza. Mientras, Gran Canaria continúa una semana más como colista y ahora un punto más lejos de la permanencia.