Palma Futsal 2-1 ElPozo Murcia // La maravillosa actuación de Nico Sarmiento y los goles de Quintela y Tomaz le dan el pase a semifinales por primera vez en la historia a los palmesanos, dando así la primera sorpresa de esta Copa. Marinovic hizo el tanto de un cuadro murciano que no pudo evitar un nuevo batacazo en este curso (Foto: Toño de la Parra).
Palma Futsal eligió el WiZink Center de Madrid para ganar su primer partido en una Copa de España. Los de Vadillo, sostenidos por un genial Sarmiento y un gran trabajo en defensa, dieron la campanada metiéndose en semifinales, en donde se verán las caras con el vencedor del Inter – Osasuna.
Comenzó mejor Palma Futsal en el primer tramo de encuentro. Por medio de Maico y Paradynski tuvo las primeras oportunidades de un choque en el que el respeto en el arranque era más que evidente. Andresito, en el primer acercamiento murciano, se topó con el exterior del poste siendo esta ocasión el primer aviso de los de Duda.
Cómodos en la pista pero cargados de las cinco faltas desde el minuto 9, los de Vadillo se pusieron por delante en el ecuador del primer tiempo gracias a una gran jugada de Paradynski que culminó Diego Quintela llegando al segundo palo. El gallego era así el encargado de hacer el primer tanto de esta Copa de España.
El gol despertó de manera radical a ElPozo, que se lanzó a por el gol del empate y tuvo una catarata de ocasiones para hacerlo. En todas ellas se topó con un excepcional Nico Sarmiento, que rozó la excelencia ante Pito -incluido un doble penalti-, Álex, Marinovic, Andresito y Miguelín.
Con el marcador de 1-0 se fue el choque a vestuarios y esto calmó la intensidad murciana, que calcó el arranque tranquilo de segunda mitad. Palma Futsal también lo hizo y fruto de ello Tomaz -en el minuto 25- se sacó de la chistera una excelente jugada para poner el 2-0 que acercaba a su equipo a las semifinales.
Esta situación si afectó más a los charcuteros, que pasaron un tramo de dudas. Pero, poco a poco, ElPozo volvió a ir arrinconando a su rival y a dominar de continuo el control del balón. Tras varios avisos, Marinovic, a poco más de ocho munutos para el final- recortó diferencias, metiendo de lleno a los de Duda.
Poco después, el cuadro balear volvió a cometer la quinta falta y acto seguido Marinovic se topó con Sarmiento y el poste. El control del choque era para los murcianos pero la realidad es que Palma Futsal era quien estaba cada vez más cerca de la victoria. Con este panorama, Duda se vio obligado a situar a Álex como portero-jugador cuando restaban ciento ochenta segundos de juego. Pudo empatar ElPozo en varias jugadas -en especial por medio de Miguelín desde los diez metros- pero de nuevo se topó la maravillosa actuación del portero titular de la selección campeona del mundo.