Palma Futsal se lleva los tres puntos ante Osasuna Magna (1-2) en un partido con un ritmo frenético. Los goles de Raúl Campos y Marlon le dieron la victoria los de Vadillo que todavía no han saboreado la cara de la derrota en lo que llevamos de temporada. (Foto: CA Osasuna Magna)
Osasuna Magna Xota y Palma Futsal empezaron muy bien plantados sobre la pista. Ambos conjuntos tenían claro que querían llevarse los tres puntos. El primero en avisar fue César Velasco con una de las ocasiones más claras del inicio, pero su disparo se marchó desviado.
Reaccionó Palma con una buena ocasión por medio de Lolo que paró Asier Llamas. Segundos después fue Mancuso quien tuvo oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo se fue alto. Presionaban los navarros la salida de balón de los visitantes que se veían en apuros para hilvanar jugadas de peligro. El conjunto de Vadillo no se daba por vencido y demostró su potencial con una gran jugada de Marlon que se marchó desviada.
En el minuto 14, llegó el tanto de Osasuna. Golazo por la escuadra de Mancuso para poner el 1-0 en Anaitasuna. No pudo hacer nada Carlos Barrón para evitarlo. Aumentó la intensidad Palma Futsal buscando el gol del empate. Asier sacó un mano a mano a Mati Rosa y en la siguiente jugada Raúl Campos anotó el 1-1 batiendo por bajo a Asier para devolver las tablas al partido.
Lo siguió intentando Palma, pero Asier salvó el segundo de los baleares a una jugada que quiso culminar Lolo. Se llegó al descanso con todo por decidir en los siguientes 20 minutos.
Ritmo frenético en Anaitasuna
La segunda parte comenzó con mucha intensidad. Tony dispuso de una buena ocasión que atrapó Barrón. El empate no gustaba a ninguna de las dos escuadras que dieron un paso adelante buscando el tanto que les pusiera por delante en el marcador.
Cesar quiso combinar con Roberto Martil, pero éste no pudo finalizar y el balón lo despejó la defensa visitante. Los nervios se hicieron notar en la pista con errores y pérdidas de balón que otorgaban ocasiones de peligro al rival. Raúl Campos robó el esférico a Osasuna para armar la contra junto con Mati Rosa. El disparo del Argentino se marchó desviado por muy poquito. Respondieron los locales con otro robo de balón y una gran jugada entre Roberto y Tony que no consiguieron materializar. Sin tregua en Anaitasuna.
Marlon aprovechó un saque de esquina para batir a Asier de volea y anotar el 1-2 y adelantarse en el marcador. El conjunto de Imanol Arregui buscaba con ansias el empate, Fabinho se estrelló con el palo y Carlos Barrón respondió con un paradón al disparo de César.
Salió Linhares como portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final. Osasuna rozó la igualada con una buena jugada de Fabinho a la que no llegó a rematar por poco Dani Zurdo. Seguía defendiendo Palma el juego de cinco mientras veía como el disparo de Linhares pegó en el larguero. Último minuto en Pamplona y los visitantes a punto estuvieron de anotar el tercero por medio de Allan desde su campo.
Otros tres puntos que se le escapan a Osasuna en Anaitasuna en un encuentro apasionante. Los navarros no consiguieron frenar la buena racha de Palma que sigue invicto esta temporada. Los de Vadillo siguen demostrando su calidad como equipo y vuelven a sumar y una victoria importantísima.