Bruno Taffy y Nando, dos de los goleadores en el partido que daba por finalizada la jornada 19 en la pugna por el balón. Foto: LNFS
Se enfrentaron dos equipos con aspiraciones totalmente diferentes. Por un lado, UMA pretendía conseguir los tres puntos para acercarse a la salvación que marca Segovia, mientras que los visitantes querían volver a ganar después de ser eliminados de la Copa del Rey por Jaén Paraíso Interior.
El encuentro comenzó parejo con acercamientos de ambos equipos a las áreas. Antes de que se moviera el marcador, los locales tuvieron una doble oportunidad que fue capaz de sufragar Nico Sarmiento. El equipo de Antonio Vadillo se adelantó en el luminoso tras una jugada estratégica que finalizó Mati Rosa.
El partido fue intenso, así es que, fruto de ello las dos escuadras cometieron las cinco faltas a falta de ocho minutos para el final de la primera parte. Un minuto más tarde, Mati Rosa anotó el segundo tanto en su cuenta particular tras batir a Cone después de un pase al espacio de Juanjo Catela.
A falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad, Pablo Ibarra recortó distancias. El fichaje invernal procedente de Levante finalizó un contragolpe del equipo dirigido por Tete.
El último minuto dio para mucho. Diego Nunes puso el tercero en el casillero de los isleños después de un movimiento combinativo de lado a lado de la pista. Aun así, Taffy cometió la sexta falta, lo que originó un doble penalti para los locales para recortar distancias, hecho que no ocurrió, ya que Miguel mandó el cuero al palo derecho de la portería de Sarmiento.
Tras el paso por vestuarios, Palma anotó otro tanto por medio de Quintela pero fue anulado por los árbitros. Nico Sarmiento se estaba convirtiendo en salvador al salvar dos ocasiones de Saura.
Cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad, en un lapso de un minuto hubo tres tantos. Catela, con la ayuda de Luís García, anotó el cuarto para Palma tras una buena jugada individual. A pesar de esto, en la siguiente jugada Pablo Ibarra volvió a recortar diferencias gracias a un fuerte disparo desde la frontal del área.
A la siguiente jugada de peligro de Palma, Bruno Taffy mandó un “misil” a la escuadra en el que Cone no pudo hacer nada para evitar ese gol. Para intentar volver a recortar distancias, UMA utilizó portero jugador, pero no fue así, ya que Diego Quintela anotaría el sexto tanto a puerta vacía. Finalmente, Nando puso el 3-6 final tras anotar utilizando portero jugador.
Así, Palma Futsal se sitúa en cuarto lugar de la clasificación con 38 puntos a dos de ElPozo, mientras que los andaluces continúan ocupando la última plaza, pero se sitúan a cuatro puntos de la salvación después de la victoria de Segovia en Zaragoza el viernes.