El conjunto balear se impuso a domicilio a Jaén FS Paraíso Interior, al que le endosó un contundente 0-5, para ponerse líder de la clasificación a falta de dos jornadas. Con los mismos puntos está el Levante UD, que ganó a Movistar Inter en Paterna por 4-3 (Foto: Carla Cortés | LPNSM).
La jornada 32 de la Primera División acabó con Palma Futsal en primera posición con 64 puntos, los mismos que el Levante UD FS y que ElPozo Murcia, si bien los murcianos tienen un partido aplazado. Cuarto es Jimbee Cartagena, que se queda a tres de la cabeza.
Manita de Palma en Jaén
El Palma Futsal afrontará el tramo final de la fase regular dependiendo de sí mismo para ser, como mínimo, segundo en una temporada histórica para los de Vadillo, que tendrán los próximos envites con Real Betis Futsal en Son Moix y con Pescados Rubén Burela FS en tierras gallegas.
Ante un Jaén FS Paraíso Interior que se jugaba prácticamente su última carta en la pelea por los playoffs, Palma Futsal se impuso por 0-5 en un encuentro en el que se puso por delante gracias a un gol de Raúl Campos en el minuto 7, después de haber estrellado dos balones en los postes. Los de Dani Rodríguez no le perdieron la cara al encuentro y estuvo metido de lleno en el mismo hasta el minuto 29, cuando los visitantes, por mediación de Hamza, ampliaron las rentas. Segundos después, Nuno ponía la sentencia y Claudino, en el 31, refrendaba la victoria. A pesar de los intentos jienenses por meterse en el choque a través de juego de cinco, esto solo sirvió para que Fabio, desde su propio área, redondeara la manita de los baleares en la siempre difícil cancha del Municipal de la Salobreja.
Con esta derrota, Jaén FS pierde sus aspiraciones a la octava plaza y deberá certificar la permanencia en los partidos finales: ante Jimbee en Cartagena y frente al Córdoba en casa, en un partido en el que dependiendo de lo que vaya haciendo Burela FS podría acabar convirtiéndose en una inesperada final.
Levante corta en seco su mala racha
El conjunto levantinista, tras acumular tres partidos seguidos sin ganar, volvió a la senda de la victoria y lo hizo imponiéndose por 4-3 a un Movistar Inter que no atraviesa su mejor momento en Liga, más allá de que en las copas está mostrando su mejor versión. Los de Tino Pérez han conseguido solamente un punto de los últimos doce por los que ha peleado y son sextos con 51 puntos, si bien es cierto que aún tiene tres encuentros pendientes por recuperar.
Los granotas, a los que les queda visitar Valdepeñas y cerrar la fase regular en casa frente a Fútbol Emotion, vieron como era Movistar Inter el que golpeaba primero, gracias al gol de Éric Martel en el primer minuto. Esteban igualó el choque en el minuto 5, pero Tripodi volvió a adelantar a los interistas apenas tres minutos más tarde. Un gol de Roger, en el 11, llevó el choque con empate a dos al descanso.
En la segunda mitad, Esteban adelantaba a los suyos a los tres minutos de la reanudación y, empujados por su afición, los levantinistas supieron administrar la ventaja hasta que a cinco para la conclusión un disparo de Borja acabó siendo desviado por Maxi Recia, que en propia puerta hacía el 3-3. Marc Tolrà, en el último minuto, hacía con un disparo raso el definitivo 4-3.