Los baleares, en una muestra de fe y valentía, superaron al Movistar Inter en el Jorge Garbajosa remontando en dos ocasiones y seguirán en lo más alto. (Foto: Sandra Santiago / Movistar Inter)
El matagigantes que nunca terminaba de explotar empieza a tornar en un grande en toda regla. Se podía intuir por el trabajo en el despacho del verano, pero restaba demostrarlo sobre la pista. Va en la buena dirección. En el Jorge Garbajosa dio otra muestra de lo que es capaz de aquí en adelante. No cogió al Movistar Inter en su mejor momento por la paga de bajas que sigue teniendo, pero no es nada fácil ganar en Torrejón. El Palma Futsal lo hizo remontando, arriesgando y siendo ambicioso.
Poca historia tuvo la primera parte. Mucho tanteo, igualdad reinante y pocas ocasiones de verdadero peligro. El conjunto de Vadillo estuvo comedido, como agarrotado, quizá por la entidad del rival o el escenario. No carburó y ante un equipo como el Movistar Inter se acaba pagando. En el minuto y medio final, Ricardinho recuperó, hizo una pared con Humberto y el astro portugués definió a placer. Poco después, un error en la entrega de un desafortunado Hamza hacia Sarmiento lo aprovechó Borja, también a puerta vacía.
Era la hora de ver cómo reaccionaba el equipo balear. Pues en poco más de cinco minutos ya había empatado. Primero, por mediación de Quintela. Después, Jesús Herrero se marcó en propia tras un córner botado con fuerza por Lolo.
En el ecuador del segundo acto y con el partido entrando en su fase decisiva, Ricardinho se inventó un gol de cabeza y en plancha para volver a adelantar a los madrileños. Y volvió a reaccionar el Palma, que tardó una jugada y unos diez segundos con un recorte de Catela y definición cruzada con la derecha, su pierna mala.
Ante la duda de si jugar de cinco o no para ganar, Mati Rosa se inventó el 3-4. Poca duda cabía ya. Con portero-jugador logró empatar el Movistar Inter por mediación de Daniel aprovechando un afortunado rechace. Era la hora de los valientes y solamente el Palma Futsal lo fue. Busco el triunfo de cinco y estuvo a punto de perder por una rápida contra en la que Ortiz falló. En la transición, Nunes silenció el Garbajosa. Premio merecido a la valentía de una Plama Futsal que va muy en serio.