Tras una jornada en la que volvimos a ver duelos directos, Paris ACASA sale de los puestos de playoffs por primera vez en toda la temporada tras perder ante Nantes Métropole. En la parte baja de la clasificación, Montpellier volvió a ganar para alejarse del descenso.
Si hay que quedarse con un resultado de esta jornada sería sin duda la derrota 0 a 4 de Paris ACASA ante Nantes Métropole en casa. Y, por consiguiente, su salida de los puestos de playoffs donde llevan desde la primera jornada. Los parisinos no tuvieron su día y además se encontraron con un Nantes cambiado. Una forma de jugar que nos recordaba a las de las primeras jornada cuando estaba en lo más alto de la clasificación. El conjunto de Fabrice supo cómo hacerle daño a un ACASA que parecía infranqueable. Los españoles Víctor Matey y Josete, por partida doble, fueron protagonistas de los goles.
Con este resultado ACASA sale de puestos de playoffs y Nantes se acerca un poco más a ellos y se queda a cuatro puntos.
Continuando en la parte alta de la clasificación, todos los equipos en puestos de promoción ganaron sus respectivos encuentros, ante rivales de final de la tabla.
El líder KB United, ganó 1-3 en Béthune . Aunque ben es cierto que al principio del partido fueron los locales los que tenían más ocasiones de gol. Pero la falta de pegada, los palos y una excelente actuación del portero les privó del premio. En cambio, KB anotó el primer tanto en la primera ocasión clara de gol que tuvo. Ya en la segunda parte anotaron el segundo. Béthune consiguió recortar distancias, gracias, en parte, a un error del portero parisino. Poco antes del final KN anotaría el tercero para sentenciar y llevarse los 3 puntos que lo mantienen líder.
Ocasión que ha sabido aprovechar para distanciarse de su seguidor, el Toulon del español Lluís Bernat, que era el conjunto exento esta jornada.
El Sporting Paris sigue goleando y en esta ocasión su rival ha sido el Echirolles Picasso. El conjunto de Juanito ganó 8-1 en casa. Fueron los dueños del balón durante todo el partido y quien tenía desde el segundo 1 todas las ocasiones de gol. Sin dar opción al rival. Aunque bien es cierto que Echirolles fue quien abrió el marcador tras una falta directa. Pero ahí se quedaron todas sus ocasiones en el partido. Los locales empezaron su remontada y anotaban en cada ocasión manifiesta que tenían. Hasta llegar al 8-1 final. Con estos tres puntos Sporting sigue tercero.
El otro partido goleador de la jornada fue el disputado entre Garges y Toulouse. 8-2 para los parisinos. Los visitantes se adelantaron con gol del español Lluis Visa y con el 0-1 se marcharon al descanso. El inicio de la segunda parte seguía el mismo guión: ocasiones más claras para Garges pero la pegada para Toulouse que puso el segundo.
Con este resultado Garges demostró porque es el actual campeón de la Liga y comenzó llevar el control del partido sin dejar ya más ni una ocasión a su rival. Al final 8-2 y tres puntos que devuelven a Garges a los puestos de playoffs.
Ya en la parte media de la tabla nos encontramos con el partido entre Roubaix y Bruguières, séptimo y octavo respectivamente y que llegaban con sólo tres puntos de diferencia. Ya en los primeros compases del encuentro Roubaix dejó claro porqué va por delante ganando 2-0.
Resultado con el que se llegó al descanso. Tras él, nada cambió y los locales seguían con su acecho hasta llegar al 4-0. Bruguières falló un doble penalti pero poco después y ya en el último minuto de partido consiguieron anotar su único tanto para acortar un poco la diferencia.
El último encuentro de la jornada fue el disputado entre Montpellier y Bastia. Separados solamente por un punto en la clasificación y ambos metidos en la lucha por alejarse de los puestos de descenso. Una situación que se reflejó claramente en un partido que fue de ida y vuelta con claras ocasiones para ambos. Aunque fueron los locales quienes empezaron por adelantarse. El 2-0 fue un auténtico gol de Guebli desde su propio campo. Minutos después fue Dottel el encargado de anotar el primero para Bastia de falta directa. Con el 3-1 se llegó al descanso y tras él, Montpellier marcaba distancia con otro auténtico gol de Guebli. Esta vez tras una jugada personal. Siguiendo el mismo guion que en la primera parte, Dottel anotaba el 4-2 con otro gol de falta. A los pocos segundos para el final Bastia anotaba el 4-3 final con una jugada ensayada de saque de esquina.
Con este resultado Montpellier se aleja aún más del descenso y atrás deja los -12 puntos con los que empezó por la sanción. Una remontada y unos números que si no hubiera sido por la penalización inicial, estaríamos viendo a Montpellier en lo más alto de la clasificación
Tras los encuentros de esta jornada la clasificación queda de la siguiente manera:
1. KB United ——— 49 puntos.
2. Toulon ————- 45
3. Sporting Paris —- 36
4. Garges ————- 32
5. Paris ACASA —— 30
6. Nantes MF ——- 28
7. Roubaix ———– 26
8. Bruguières ——- 20
9. Montpellier —– 18
10. Bastia AGGLO — 17
11. Béthune ——— 16
12. Toulouse ——– 13
13. E.Picasso ——– 4
El próxima no hay liga al ser jornada de Copa.