O Parrulo Ferrol y Jimbee Cartagena FS comienzan su andadura en un nuevo curso en la máxima categoría con muchos cambios y que, a eso aspiran, ayudarán a mejorar lo realizado anteriormente. Los gallegos se han reforzado con el fin de no sufrir tanto como el curso anterior, mientras que los cartageneros quieren dejar atrás un convulso verano y repetir el trabajo hecho en la primera vuelta del año pasado (Foto: Andreu Serret).
A Malata (sábado, 15 de septiembre, 19:30 horas) será el escenario en el que O Parrulo Ferrol y Jimbee Cartagena FS hagan su debut en la Primera División de la LNFS 2018/2019. Ambos llegan a la cita ilusionados con conseguir los primeros tres puntos del nuevo curso y así optimizar el principio de curso, que en sus primeras fechas suele ir marcando lo que está por llegar.
El cuadro gallego, después de salvarse el curso pasado in extremis, llega a esta liga con la idea de no pasar tantos apuros en la lucha por la permanencia y, luego, ir creciendo poco a poco. Para ello, la columna vertebral del equipo seguirá siendo la misma, además de haber retenido a su estrella Adri y haber logrado los fichajes de Jesulito, Chano y Attos, que precisamente debutará midiéndose a sus ex, tres jugadores que aumentan el nivel de la plantilla.
Por su parte, Cartagena FS quiere empezar a olvidar lo más pronto posible el final de la campaña pasada, así como un verano convulso en el que la salida de su patrocinador principal (Plásticos Romero) hizo tambalear seriamente el proyecto del equipo de la ciudad portuaria. La llegada en agosto de Jimbee ha dado un impulso vital para los cartageneros que, además, han incorporado a sus filas a jugadores como Eka y Bateria, que regresas a la LNFS tras su paso por la liga brasileña.