O Parrulo y Movistar Inter abren el 2021 con el duelo, a priori desigual, que les medirá en A Malata, con público, este lunes a las 20:15 horas (Foto: Ernesto Aradilla).
Casi dos meses después, O Parrulo Ferrol jugará ante su afición, que estará en A Malata representada por 250 espectadores. A ellos se aferra el conjunto gallego para intentar doblegar a uno de los favoritos de la competición y que llega en un buen momento de resultados a este comienzo de 2021. Por su parte, los gallegos llegan a este envite ocupando el farolillo rojo con tan solo nueve puntos en doce encuentros jugados por el momento.
Recuperando a Hélder, que ya ha cumplido los trece partidos de sanción, y a Morioka, recuperado de sus molestias físicas, y con la duda de Thalles, O Parrulo intentará resarcirse de la goleada sufrida en la anterior jornada frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Héctor Souto, técnico de los ferrolanos, analizó el choque en la previa, del que dijo que “jugar en el Pabellón de A Malata para nosotros siempre es una motivación, siempre somos bastante sólidos. Además, volvemos a tener gente, aunque no es toda la masa social que movemos, por desgracia. No serán 3.000 personas, si no 250, que fueron más o menos los que hubo en el partido ante Fútbol Emotion Zaragoza en la primera jornada y parecían casi 2.000. Esto supondrá un refuerzo para el equipo y espero que podamos enchufarlos al partido, porque los vamos a necesitar, por la situación nuestra en la tabla y también por el rival que tenemos enfrente”. Sobre su rival, el técnico comentó que “son un equipo muy completo, que tiene clarísimas las ideas, muy dinámico, muy atrevido y muy rápido, en especial en transición y en balón parado”.
Por su parte, Movistar Inter llega a su primer partido del nuevo año con 25 puntos en 13 fechas disputadas por el momento, a seis puntos del líder, el Palma Futsal, aunque actualmente con tres partidos menos que los palmesanos.
En la previa, Tino Pérez aseguró que “debemos seguir con la misma idea, con la misma filosofía e intención. Es una buena prueba tras un partido fuerte. Para nosotros lo más importante es ser nosotros mismos y ese es nuestro objetivo. El equipo debe conectar todas las fibras y todos los interruptores para hacer un partido serio”.
Para la cita, la expedición interista está formada por Jesús Herrero y Jesús García en portería, junto a Cecilio, Tripodi, Pola, Raya, Saldise, Bruno Iacovino, Borja, Martel, Fernando, Pito, Barona y Jon.