El Pescados Rubén Burela se impuso 2-3 a El Ejido a domicilio en el primer asalto del playout. Punto de oro para los gallegos en su lucha por mantener la categoría. En apenas cinco minutos los de Sito Rivera encarrilaron el duelo. (Foto: Burela FS)
El Burela se llevó el primer punto de esta eliminatoria por el último hueco en Primera División. El playout arrancó para los de Sito Rivera de la mejor manera: con victoria. En los primeros compases del partido ambos dispusieron de ocasiones en la portería rival. Cortés tuvo una muy clara que levantó al Municipal de El Ejido, volcado con sus jugadores.
Los primeros en golpear fueron los gallegos. En el minuto 13, Quintela abrió el marcador con un gol por banda izquierda. Tan solo dos minutos después fue Javi Rodríguez quien aumentó la ventaja para la escuadra naranja (0-2). Golazo del jugador el conjunto gallego desde su pista que sorprendió a Franco. El técnico local, Óscar García, pidió tiempo muerto y en la reanudación, Cortés pudo anotar el primero para El Ejido. Su disparo se marchó rozando el palo.
En la siguiente jugada llegó el tercer tanto de los de A Mariña. En esta ocasión fue Matamoros el encargado de enviar el cuero a las mallas. Saque de banda de David Pazos que cedió para Renato y esté para el madrileño que no perdonó. A falta de tres minutos para el final de la primera parte, los andaluces apostaron por el juego de cinco. El marcador ya no se movió.
En la reanudación, los locales siguieron con el cinco para cuatro. Álex Motos y Jesús Bustos tuvieron dos claras oportunidades, pero no consiguieron transformarlas. Con el juego de cinco generaron más ocasiones de peligro y en el minuto 27 lo intentó Nacho Gil, pero su disparo se marchó rozando el palo. Edu realizó una parada providencial a Cristian Rubio. La sólida defensa de los naranjas y las intervenciones de Edu bajo palos evitaron los tantos de los almerienses.
En el minuto 36, Álex Motos recortó distancias con un gol en el segundo palo. Los gallegos aún tuvieron la oportunidad de anotar el cuarto, pero Josema salvó sobre la línea de gol. A falta de ocho segundos para el final del primer asalto, de nuevo apareció Álex Motos para darle emoción a los instantes finales (2-3).
Con este resultado el Burela viaja a tierras gallegas habiendo dado un golpe sobre la mesa. El segundo partido se jugará el próximo viernes 11 de junio a las 21 horas en Vista Alegre. El conjunto celeste está obligado a ganar si quiere forzar el tercer partido de este playout. De ser así el tercer choque se disputaría el domingo a las 12:30 en el mismo escenario.
Jesús Bustos, homenajeado
El capitán de Durán El Ejido Futsal, Jesús Bustos, que esta temporada cuelga las botas, al terminar el duelo vivió un emotivo y emocionante momento. Brindó su camiseta a la afición colocándola en el centro de la pista.
El eterno capitán del conjunto almeriense se llevó la ovación de todo un Municipal de El Ejido rendido a sus pies. Además del abrazo de sus compañeros y de los aplausos de la plantilla del Burela que también estuvo presente en el homenaje al capitán.