El equipo andaluz remonta en la difícil pista del Valdepeñas en la segunda mitad y encamina su clasificación para el torneo por excelencia del fútbol sala español. Foto: Aurelio Calatrava / Viña Albali Valdepeñas.
Enorme paso el que dio el Jaén Paraíso Interior en su lucha aplazada por entrar en la Copa de España. Dos partidos, dos victorias ante el Córdoba y este jueves ante el Viña Albali Valdepeñas en su pista, remontando, haciéndose fuerte en una de las canchas más complicadas y sacando orgullo para vencer. Se le pone cristalino el asunto al conjunto amarillo, que necesitará dos empates o un triunfo ante el Levante, ElPozo y Aspil Jumpers para estar en Madrid en marzo. Álex García adelantó a los locales, pero en la segunda parte, aprovechando el bajón físico del Viña Albali, Antonio Pérez igualó y Carlitos, de penalti, dio la victoria a los de Dani Rodríguez.
La primera mitad transcurrió parecida a la del sábado en La Salobreja, aunque con algo más de ritmo y, a diferencia del pasado sábado, sí que se abrió la lata goleadora y el dominio fue alterno. Hasta el ecuador, que coincidió con el gol de Álex García, el Viña Albali propuso más y apretó a Marcao con tiros de Cainan, Chino y Nano, aunque el Jaén también se desperezó con algunos intentos de Míchel al lateral de la red y Carlitos.
Así hasta que José Ruiz vio el pasillo central totalmente libre, dio un pase perpendicular al corazón del ataque amarillo a Cainan y cedió a placer para que Álex García, a puerta vacía, inaugurase la contienda. La herida envalentonó a un Jaén que se fue hacia arriba y que obligó a Edu a intervenir y a enfadarse con sus compañeros.
El meta paró un tiro de Attos, Mithyue también probó y Attos se topó con el larguero. Sin embargo, ya en el tramo final, fue Marcao el que se lució a un disparo lejano de Chino que llevaba veneno y en los últimos instantes del primer acto el Viña Albali controló bien el juego, el marcador y a su rival.
Ahora bien, en la segunda mitad el Viña Albali Valdepeñas se diluyó como un azucarillo y el dulzor pasó a ser un amargor que terminó por costarle el partido. Empezó el segundo tiempo con ganas, con Juanan casi cazando un tiro peligroso de Chino desde la zurda, con una volea de Sergio González desviada por Marcao y, sobre todo, un mano a mano con tiempo para pensar del propio ala catalán que se fue fuera cuando buscaba la escuadra. Entre tanto, el Jaén no se quedó quieto y Alan Brandi en una acción de pívot y Carlitos, mordido, intentaron el gol.
Y tal y como sucediera en La Salobreja, en una acción aislada encontró el Jaén el tanto del empate. Chino probó un autopase en el medio de la pista, Antonio Pérez le robó el balón, condujo y se sacó de la manga un latigazo de zurda que batió a Edu. Fue el empujón que necesitaba el Jaén para creer en el triunfo y al Viña Albali le sentó fatal en lo anímico mientras el físico se le agotaba a marchas forzadas.
Chino topó con la madera poco después del empate y la producción de juego y ofensiva de los locales se quedó prácticamente ahí. Edu se erigió como el salvador de los vinateros sacando un gran antebrazo a Mauricio y una gran mano a Campoy. Pero lo que no pudo detener (pese a que estuvo cerca) fue el penalti que convirtió Carlitos en el 1-2 tras una mano de Xavi Cols en el área cuando se tiró a cortar un envío de Felipe Mancha desde la derecha.
Salió de cinco el Valdepeñas, pero faltó entendimiento entre los jugadores y las acciones de peligro se centraron en el lanzamiento exterior de Chino, que de todos modos estuvo cerca de empatar con un tiro bien repelido por Marcao. Paso de gigante del Jaén hacia la Copa de España.