(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) El equipo de Juanlu Alonso, después de tres empates, consiguió estrenar su casillero de victorias al ganar en el Palau Blaugrana, por primera vez en su historia. Los azulgranas, con hasta ocho balones al palo, se toparon con un inspirado Molina, sobre todo en la segunda mitad. Peñíscola se adelantó por medio de Chino, de falta directa, y Hugo Bermúdez replicó una genialidad de Didac y Esquerdinha.
Tarde para la historia del Peñíscola RehabMedic. Los castellonenses, que se presentaban en el Palau Blaugrana todavía sin ganar en LNFS pero con la confianza de haber puntuado en el campo de Movistar Inter o CA Osasuna Magna, plantearon un partido muy serio, cimentado en una férrea defensa que llegó a desesperar, por momentos, a los de Andreu Plaza, quienes salieron con falta de tensión en los primeros compases.
La igualdad inicial de los minutos de tanteo se empezó a quebrar con el tanto de Chino, de falta directa. Los de Juanlu Alonso, a través de esa jugada a balón parado, consiguieron un tesoro muy preciado, como es jugar con ventaja en la pista de los azulgranas, botín que sostuvieron hasta después del descanso, cuando un gran balón en largo de Didac propició que Esquedinha pudiera batir a un Molina que, por aquel entonces, ya había salvado en numerosas ocasiones a los suyos.
Con el 1-1 en el electrónico, los catalanes no bajaron los brazos y fueron a por más, espoleados por la grada y por la motivación de haber ‘roto’ la muralla peñiscolana. Sin embargo, una potente salida a la contra en conducción de Hugo Bermúdez puso de nuevo a los valencianos por delante y ahí empezó el recital de postes de los locales. Hasta 8 disparos acabaron besando la madera de la portería de Molina. Uno detrás de otro.
Los gestos de incredulidad se multiplicaban entre los presentes, incapaces de asimilar tal resultado pese a la creación de oportunidades en el bando blaugrana. Ni con el portero-jugador pudieron. Finalmente, Peñíscola RehabMedic pudo celebrar su primera victoria en el Palau y estrenar, así, su casillero de victorias en la presente LNFS.