(Foto: Toño de la Parra | LPNSM) Un gol de Terry de penalti, en la segunda mitad, decantó un derbi valenciano en el que el Levante UD fue superior, en los primeros 20 minutos, pero que los locales replicaron tras el descanso (1-0). Con este triunfo, los de Marcos Angulo se aseguron su continuidad en Primera División, a falta de dos jornadas para el final. Los granotas, por su parte, se despiden de sus opciones de PlayOff LNFS.
La ciudad de Peñíscola, después de una complicada temporada, ya puede respirar con la tranquilidad de haber sellado la permanencia en la máxima categoría de forma matemática. Y es que el futuro próximo de la entidad castellonense, de no ganar en el derbi autonómico contra Levante UD, se complicaba de sobremanera con la visita, en la última jornada, a Santiago Futsal, quien batallará ahora con O Parrulo por evitar el descenso.
Era el día. Así lo remarcó el club de la comarca del Baix Maestrat durante toda la semana. Se sortearon entradas y al final se logró el objetivo, con Marcos Angulo y Gallego, de continuar un año más en la élite. Sin embargo, como durante la campaña, la empresa no fue fácil en un duelo ante los de David Madrid que, en la primera mitad, merecieron mejor suerte. Pero Molina y el poste evitaron el gol granota.
Con el paso por vestuarios, las locales salieron con mayor mordiente y consiguieron abrir la lata con un tanto de Terry desde el punto de penalti. Pese a la ventaja, los azules siguieron en busca de ampliar la renta, pero Prieto lo evitó para dejar con vida a los suyos y permitir que el balón al poste de Márquez, en el último minuto, hubiera podido tener trascendencia. No fue así y al final el Municipal de Peñíscola gritó y soltó nervios y ataduras.