El club castellonense, que afrontará la semana que viene la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey en Torrejón frente a Movistar Inter, suma cinco años y 10 encuentros sin actuar de local en un duelo copero. La última vez, en noviembre de 2012 en el Pabellón Municipal de Bernicarló. Entre los nueve rivales distintos, los tres ‘grandes’ de la LNFS (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Cinco años llevan los aficionados al Peñíscola RehabMedic sin poder disfrutar de su equipo en una eliminatoria de Copa del Rey. Toda una vida llevan esos supporters sin ver a su plantilla actuar como local en el Pabellón Municipal de la ciudad del Papa Luna.
Y es que la entidad del Baix Maestrat no ‘organiza’ un encuentro copero desde noviembre de 2012, cuando el FC Barcelona visitó la pista de Benicarló un frío miércoles 28 de ese undécimo mes. Ese día, los de Marc Carmona golearon a los valencianos por 1-9, en una edición de la que resultaron campeones, al derrotar en la final a ElPozo Murcia por 6-3.
Pues bien, desde entonces, hasta diez eliminatorias de Copa del Rey, con sus respectivos sorteos, en los que el Peñíscola RehabMedic nunca ha salido en primer término, siempre como visitante.
En la temporada 13/14, los peñiscolanos cayeron en Zierbena, en penaltis. Una campaña después, y tras superar el largo viaje a Melilla con victoria (1-6), los hombres entrenados por Carlos Sánchez se desplazaron a Murcia, al Palacio de los Deportes, para medirse, con resultado adverso, a ElPozo.
La campaña 15/16, la más especial y donde el pueblo de Peñíscola más ilusión y esperanzas depositó. Tras un arranque dubitativo en Liga, el Peñíscola FS ganó en Segovia (6-7) y luego venció por la mínima al Silver Novanca en Leganés, Madrid (3-4). Sin embargo, el sorteo y la fortuna no fueron aliados de un club castellonense que tuvo que visitar el Palau Blaugrana en cuartos de final, donde fue superado por 6-2 por todo un FC Barcelona.
Ya en las dos temporadas últimas, las más recientes, el conjunto de Albert Canillas ha tenido que visitar la capital de la Plana, en dieciseisavos, para enfrentarse al Bisontes Castellón, siempre con victoria visitante, la primera ajustada por 3-4 y la de 2-4 de la pasada semana. Entre medias, un ‘cómodo’ viaje a Canarias, donde sufrió la última eliminación copera por 4-3 ante el Gran Canaria FS.
Así pues, el Peñíscola RehabMedic afrontará la semana próxima su décima eliminatoria de Copa del Rey consecutiva lejos de su pista, en Torrejón de Ardoz frente a Movistar Inter, el actual campeón de Liga y Europa, con la esperanza de salir victorioso y poder actuar, tras cinco años de ausencia, como local en su recinto deportivo.