En un encuentro muy disputado y con una parte para equipo, Burela venció por la mínima (1-0) a Poio Pescamar FS para revalidar el título de la Copa de la Reina (FOTO: RFEF).
En el primer tiempo, Burela llevó la iniciativa y aunque tuvo varias oportunidades, sobre todo mediante Bea Mateos y Dany, la guardameta Caridad se mostró muy segura bajo palos y evito que las naranjas se adelantaran en el marcador. En el 15’ se le complicaron las cosas a Poio, cuando acumuló la quinta falta. Las ‘Guerreiras Laranxas’ tuvieron hasta tres lanzamientos desde los diez metros, pero solo uno de ellos terminó con el balón en el fondo de la red. En el primero, Elena Aragón lo estrelló en el palo. Más efectiva estuvo en el segundo para adelantar a su equipo en el 16’. En el último minuto antes del descanso, Elena volvió a coger el esférico para situarlo en el punto de doble penalti, pero su disparo se fue fuera.
Tras el paso por vestuarios, Poio salió consciente de sus posibilidades y más teniendo en cuenta que Burela ganaba por la mínima y que cualquier cosa podía pasar en los últimos 20 minutos. Hasta en tres ocasiones apareció Jozi Oliveira para defender el resultado en los primeros compases de la reanudación. El conjunto de Manu Cossío lo dejó todo sobre la pista pero le faltó definición en una segunda parte donde estuvo mejor que las naranjas. A falta de dos minutos para el final, Poio lo intentó con el juego de cinco con Irene como portera jugadora, y aunque tuvo una última muy clara, no pudo con un Burela que revalida el título de la Copa de la Reina en Málaga.